Quiénes Somos

La Verdad es una iniciativa de periodismo de investigación comprometida con la vigilancia al poder y con la mirada fija en los intereses de los ciudadanos.

Nacimos como un espacio libre, profesional y de investigación en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar desde el que daremos la batalla a la censura y al control informativo impuesto por los gobernantes y grupos de poder, problemática que resultan igual o más determinante y de riesgo para el periodismo que la violencia atribuida a los grupos del crimen organizado.

Somos periodistas convencidas de que no podemos callar y que cimentamos nuestro trabajo en lo que consideramos es el valor fundamental del periodismo: el respeto por La Verdad.

Somos un medio digital que emerge de la Red de Periodistas de Juárez, una asociación civil creada en abril de 2011 con el propósito fundamental de lograr la consolidación de un gremio profesionalizado, ético y de calidad en beneficio de la sociedad.

Quienes participamos en este proyecto somos periodistas con experiencia en cobertura de temas sobre derechos humanos, víctimas, seguridad, delincuencia organizada, migración, política y corrupción.

Nos impulsa el compromiso de aportar información que ayude a los ciudadanos a comprender mejor lo que ocurre en esta comunidad fronteriza y el país.

To Top