Juárez

Derrumbes, inundaciones y hundimientos, deja lluvia intensa




julio 14, 2018
Dos camionetas cae en hundimiento de alcantarilla sobre la avenida Ejército Nacional, a la altura de Rancho El Becerrero, con circulación oriente poniente. Foto La Verdad

Ciudad Juárez.- Zonas y casas inundadas, derrumbes de bardas, el techo de una gasolinera derribado, derrumbes de alcantarillas, drenaje colapsado y hundimientos es el saldo reportado hasta esta hora tras la lluvia intensa, acompañada de fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas, que azotó Ciudad Juárez la noche de este viernes, de acuerdo con reportes ciudadanos y de la autoridad.

La barda de la secundaria Técnica 38, en la colonia Fidel Velazquez, se derrumbo en medio de la lluvia que azotó la ciudad Foto: Cortesía

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que las mayores afectaciones se presentaron en la zona centro, así como en colonias como la Chaveña, Monterrey, Linda Vista, San Antonio, Anáhuac, Barrio Alto y Aztecas, donde el nivel del agua subió considerablemente.
En el cruce de perimetral Carlos Amaya y Olmecas, bomberos atendieron una contingencia, debido por el fenómeno meteorológico, el techo de una gasolinera colapsó, cayendo sobre tres vehículos, sin que se reportaran personas lesionadas, se informó.
Las autoridades reportan que en la colonia Galeana se están realizando tareas de búsqueda en un arroyo que se formó en el sector, en donde vecinos aseguran que el conductor de un vehículo varado fue arrastrado por la corriente de agua que baja desde la Sierra de Juárez.
En la Ejército Nacional, ciudadanos reportaron colapso de alcantarillas que provocaron hundimientos de vehículos, como el registrado a la altura de Rancho Becerro, también se reportaron inundados varios tramos de0 las avenidas Valentín Fuentes, Simona Barba, Lago de Paztcuaro, Henry Dunat, avenida de la Raza, entre otras con gran aforo vehicular por lo que se generaron congestionamientos.

Una camioneta es arrastrada por el agua en la calle Noruega, de la colonias San Antonio Foto: Cortesía

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, pidió a los juarenses evitar circular por el viaducto Díaz Ordaz y el Arroyo de las Víboras, así como los pasos a desnivel de la avenida De Los Insurgentes y Gardenias que son los que concentran mayor cantidad de agua, al igual que los diques y pozos de captación.

Foto: Cortesía

La dependencia de auxilio ciudadano informó que las probabilidades de que continúen las precipitaciones en la ciudad se mantienen en 60 por ciento, por lo anterior es que se hace el llamado a la población para extremar precauciones y tomar vías alternas, además de no transitar por los pasos a desnivel, arroyos, diques y zonas con grandes acumulamientos de agua.
En caso de necesitar el apoyo de las autoridades, se mantiene a disposición el número de emergencias 911, se dio a conocer.

lo más leído

To Top
Translate »