Migración

En frontera con Ciudad Juárez, EU instala alambre de púas




febrero 22, 2019
Fotografía: Cortesía CBP

Fotografía: Cortesía CBP

La Verdad
Ciudad Juárez – Barreras de concreto con alambre de púas son colocadas por el gobierno de Estados Unidos en los puentes internacionales de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez.
La medida forma parte de las acciones implementadas para impedir cruces ilegales, ante el aumento de inmigrantes que están llegando a Ciudad Juárez, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
La agencia estadunidense en la frontera encargada de la seguridad en los puertos de entrada a EU dijo que se pretende prevenir la invasión de los puertos de entrada a su país por los migrantes que están llegando a la región en busca de asilo.
Las barreras comenzaron a colocarse desde este jueves en le puente Santa Fe- Paso del Norte y este día se extendió la acción al puente Córdova-Américas, conocido como Libre.
Los fronterizos que cruzan pueden constatar que CBP esta tomado acciones para impedir la entrada ilegal de personas a nuestro país, dijo Héctor Mancha, director del CBP de Operaciones de Campo de El Paso, a través de un comunicado de prensa.
“Es vital que estamos preparados antes de la llegada masiva la frontera con El Paso”, agregó. “La protección y la seguridad de nuestras comunidades, del personal de CBP y nuestras instalaciones es de suma importancia”.
Estados Unidos comenzó a redoblar su seguridad con esta media desde noviembre pasado en su frontera con Tijuana y luego con algunas comunidades colindantes con Sonora, así como en otras regiones de Tamaulipas donde también se registra arribo masivo de inmigrantes.
En su comunicado, CBP menciona que cuenta con información de que se tiene previsto la llegada masiva de inmigrantes que vienen, principalmente, desde Centroamérica.
laverdadjz@gmail.com

 

lo más leído

To Top
Translate »