En El Estado

Justicia para Miroslava, no al encubrimiento de sus asesinos: periodistas de Chihuahua




marzo 22, 2019

‘No nos callaremos porque el silencio es complicidad’, advierten los informadores en un pronunciamiento que lanzan por escrito y en video

La Verdad

Ciudad Juárez – A dos años del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, periodistas en el estado de Chihuahua exigieron a las autoridades la captura de todos los involucrados en el crimen su colega.
En un pronunciamiento que lanzaron, por escrito y en video, periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guachochi, entre otros municipios, piden “no al encubrimiento” de sus asesinos y advierten: “no nos callaremos, ¡porque el silencio es complicidad”.

La Verdad pública aquí el pronunciamiento integro:

A dos años de que criminales coludidos con políticos corruptos cegaron la vida de nuestra compañera Miroslava Breach Velducea, la recordamos por su legado de periodismo honorable, valiente y riguroso, comprometido con las mejores causas de Chihuahua.
Demandamos de las autoridades federales la captura de todos los involucrados en el crimen y en especial de los autores intelectuales.
Exigimos al gobierno en todos sus niveles una postura firme frente a los grupos criminales que operan en el estado y que por décadas han causado la descomposición social de Chihuahua.
Los homicidios de periodistas, policías, empresarios y defensores de derechos humanos, además del desplazamiento de comunidades indígenas, las violaciones a derechos humanos y el terror de las familias, son consecuencia directa de esa crisis.
Nos pronunciamos abiertamente en favor de la libertad de expresión, de las mejores prácticas del periodismo con rigor y la ética y rechazamos cualquier forma de intimidación, manipulación o agresión hacia la labor que desempeñamos.
Manifestamos públicamente que en las condiciones actuales que vive el estado no hay garantías para nuestra seguridad, debido principalmente al contubernio o complacencia del gobierno con la delincuencia.
Desde la sencillez de nuestras trincheras, hablamos hoy como periodistas, con independencia de las empresas que nos contratan y también a ellas les decimos que nuestra postura es firme en cuanto a que no aceptamos ninguna línea editorial que le apueste al silencio.
Refrendamos aquí y ahora nuestro compromiso con la verdad, el bien común y el honor y le decimos a todos los que nos leen, nos ven y nos escuchan que no nos callaremos, ¡PORQUE EL SILENCIO ES COMPLICIDAD!

VIDEO| Justicia para Miroslava, no al encubrimiento de sus asesinos: periodistas de ChihuahuaA dos años del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, periodistas en el estado de #Chihuahua exigieron a las autoridades la captura de todos los involucrados en el crimen su colega.En un pronunciamiento que lanzaron, por escrito y en video, periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guachochi, entre otros municipios, piden “no al encubrimiento” de sus asesinos y advierten: “no nos callaremos, ¡porque el silencio es complicidad”.#JusticiaparaMiroslava #SilencioesComplicidad #NoAlEncubrimiento #NoAlaNarcoPolítica

Posted by La Verdad Juárez on Friday, March 22, 2019

#Justicia para Miroslava
#NoAlEncubrimiento

Patricia Mayorga Ordóñez
Rocío Gallegos
Esteban Villalobos Guillén
Leonardo Ramírez
Maribel Alba Argelia Domínguez
Jaime Armendáriz
Jorge Luis Salayandía Páez
Yuriana Cárdenas Monge
Adriana Esquivel
Rubén Villapando
Edna Martínez
Salvador Esparza
Zujey Castro
Saúl Barrera
Francisco Luján
Karina Márquez
Uriel Ornelas
César González
Viridiana Chairez
Raúl Granados
Gerardo Sotelo
Gustavo Ruíz
Marisol Rodríguez
Sandra Chávez
Gerardo Sotelo
Guadalupe Parada
Hérika Martínez
Guadalupe Salcido
Flores Gabriela Minjáres
Carlos Omar Barranco
Michelle Martínez
Celina Domínguez
Francisco Rodolfo Rueda
Martín Orquiz
Araly Castañón
Luz del Carmen Sosa
Gabriel Valencia
Vanessa Rivas
Olga Aragón
Erick Moreno
Mizael Miranda
Ruth Elizabeth González
Carlos Juárez Solorio
Alejandro Velasco
Ever Chávez
Kevin Luna
Pedro De la Paz
Adriana Esquivel
Daniel Domínguez
Manuel Gándara Samaniego

lo más leído

To Top
Translate »