En El Estado

‘Nuestro pueblo se está muriendo’, mineros reciben con protestas a AMLO en Chihuahua




junio 14, 2019

Raíchali

Chihuahua, Chihuahua – A cinco años de que la mina de Naica fue cerrada por una inundación, habitantes del pueblo exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla la promesa de reabrir la única fuente de empleo que había en la comunidad.

La señora Carmen García comentó que el pueblo se está muriendo por la falta de empleos, por lo que esperan que López Obrador los escuche y dé una solución.

Fueron cerca de 30 personas, entre extrabajadores, amas de casa, niños y niñas, quienes recibieron al presidente afuera del aeropuerto de Chihuahua.

En el lugar también protestaron vecinos de la colonia Nuevo Triunfo, quienes han Sido víctimas de desalojos violentos de sus viviendas por parte de agentes municipales y estatales.

Explicaron que, pese a pagar el predio en el que viven, las autoridades insisten en que están invadiendo el lugar, por lo que pidieron la intervención de la federación para recuperar su vivienda.

Una tercera protesta estuvo a cargo de Aldo Loya Morales, un militante de Morena que acudió para decirle al presidente que los casos de nepotismo dentro del partido continúan.

Recordó que al darse a conocer que dentro de la nómina había familiares de varios funcionarios, López Obrador se pronunció en contra y pidió que sancionar a los funcionarios, hasta el momento la denuncia no ha Sido atendida.

lo más leído

To Top
Translate »