Derechos Humanos

Galería: ‘Nos faltan todos’, con marcha exigen búsqueda de desaparecidos




agosto 31, 2019

Fotografías: Rey R. Jauregui
La Verdad

Ciudad Juárez, Chihuahua – Colectivos de familiares de víctimas y organizaciones de la sociedad civil, así como ciudadanía en general, marcharon la tarde de este viernes en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, para exigir la creación de registro estatal de personas desaparecidas y participación en las búsquedas.

El recorrido dio inicio en el monumento a Benito Juárez y avanzó por la avenida Vicente Guerrero para luego girar en la avenida Francisco Villa y seguir por el corredor de la 16 de Septiembre, para llegar a la Catedral.

En su trayecto, integrantes del contingente, unas 80 personas, leyeron un pronunciamiento, gritaron consignas, realizaron pintas y pasaron lista a las víctimas de desaparición.

Exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que diseñen e implementen procedimientos inmediatos y eficaces de búsqueda; que investiguen los casos de forma imparcial y objetiva; que garanticen la seguridad de los familiares y las personas defensoras de derechos humanos que les acompañan; que intervengan peritos internacionales en las búsquedas y que realicen cruces de ADN entre los familiares de las víctimas y los cuerpos que permanecen no identificados en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Urgieron también la creación de registros nacional y estatal de personas desaparecidas.

La marcha fue convocada por los colectivos ‘Familias Unidas por la Verdad y la Justicia’, ‘Madres y Familiares Unidas por Nuestras Hijas’, así como por las organizaciones Red Mesa de Mujeres, Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer (Cedimac) y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), se informó.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »