Actualidad

Detienen en El Paso al regidor Alberto Guzmán por conducir ebrio




noviembre 2, 2019

Datos de la Policía de El Paso revelan que el arresto del edil juarense ocurrió el 31 de octubre de 2019, cuando el regidor fue remitido a la cárcel del centro de esa ciudad, la que abandonó tras pagar una fianza de mil dólares en efectivo

Gabriela Minjáres
La Verdad

Ciudad Juárez – El regidor independiente Alberto Enrique Guzmán Aguilar, amigo personal y uno de los hombres de confianza del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, fue detenido el jueves pasado en El Paso, Texas por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con datos oficiales de la Policía de El Paso, los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2019, cuando el regidor fue remitido a la cárcel del centro de la ciudad, donde quedó registrado con el número 9768442.

La información indica que el edil pagó una fianza de mil dólares en efectivo y registró un domicilio en El Paso, donde de acuerdo con datos del registro público tiene su casa en esta ciudad, por la calle Trawood Drive.

Guzmán Aguilar asumió el cargo de regidor el 29 de julio de este año, en lugar del regidor José Ávila Cuc, quien pidió licencia para separarse de su cargo a partir del 26 de julio y hasta por seis meses para atender asuntos de carácter personal.

Regidor Alberto Guzmán en su toma de protesta en Cabildo.
Fotografía: Gobierno de Juárez/Cortesía

Hasta entonces, el abogado de profesión se desempeñaba como coordinador de asesores del alcalde Armando Cabada, de quien es amigo desde la infancia, según dieron a conocer ambos en el 2017.

Como regidor, Guzmán Aguilar forma parte de las comisiones de la Juventud, como secretario; y de Asentamientos Humanos, como vocal.

Alberto Guzmán tiene estudios de maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) (1997-1999) y fue socio de Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora senador.

En entrevista realizada en el 2017, Alberto Guzmán concedió que los lazos que lo unen con Cabada provienen desde la infancia, porque eran vecinos en el fraccionamiento Los Nogales.

Sin embargo, el alcalde rechazó entonces que lo haya designado en el cargo público por la amistad que mantienen desde hace varios años, sino por sus atributos profesionales.
En su trayectoria como abogado está plenamente documentado que Alberto Guzmán ha sido defensor de integrantes de diversos grupos del crimen organizado como el cártel de Juárez, el los Beltrán Leyva y el del Norte del Valle de Colombia en casos por posesión de armas de fuego, lavado de dinero y crimen organizado.

minjareslaverdad@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »