Juárez

Cabildo hace extrañamiento a Meléndez por su postura con la mina en Samalayuca




noviembre 22, 2019

Regidores y el alcalde Cabada consideran que el presidente seccional de ese poblado ha difundido de manera irresponsable información sobre la apertura de la ‘Gloria’ e instruyen al secretario del Ayuntamiento para que le haga llegar la llamada de atención

Violaron mi derecho a ser escuchado: Meléndez Cardona

La Verdad

Ciudad Juárez – El Cabildo de Juárez aprobó hacer un extrañamiento público en contra del presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, por considerar que éste ha difundido de manera irresponsable información sobre la apertura de la mina la ‘Gloria’.

Con 16 votos a favor, entre ellos el del alcalde Armando Cabada Alvídrez, se acordó instruir al secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, para que haga llegar la llamada de atención a Meléndez por su conducta al promover el proyecto minero y por considerar que se extralimita en sus facultades.

Sobre esta decisión del Cabildo, Meléndez Cardona, consideró que se violentó su derecho a ser escuchado.

“En todo caso, que el Cabildo me invite a exponer las razones por las que estoy apoyando el proyecto minero. La ley contempla que se dé la palabra en temas relativos a la sección municipal” dijo Meléndez Cardona a La Verdad.

Sin embargo, también por mayoría de votos, el Cabildo desecho una propuesta presentada por el regidor Oscar Arturo Gallegos González, de solicitar la comparecencia de Meléndez Cardona para que “de viva voz explique” su postura.

José Ubaldo Solís, presidente de la comisión de Gobernación y quien propuso el extrañamiento a Meléndez, dijo que el presidente seccional de Samalayuca está mal informando a la población y generando confusión con los datos del proyecto minero.

Durante la discusión de este punto de acuerdo, la ciudadana Claribel Saldaña Macías, quien dijo hablar en nombre de pobladores de Samalayuca, expuso que Javier Meléndez ha incumplido con su trabajo al dar más importancia al proyecto minero y declararse promotor de la mina.

Samalayuca no requiere de una mina a cielo abierto ya que contamos con petrograbados y algunos parques recreativos que traen desarrollo económico para el pueblo, que no se ven en el poblado. ¿dónde están los recursos?, expuso ante el Cabildo.

Otro ciudadano que se presentó como Isaías Monrreal dijo que ve innecesario ese extrañamiento, porque considera que entre las facultades del presidente seccional está el promover actividades para desarrollo de la comunidad.

Al final la mayoría en el Cabildo se impuso y se aprobó emitir el extrañamiento público al presidente seccional de Samalayuca.

laverdadjz@gmail.com

Contenido relacionado:

Samalayuca: de área natural protegida a explotación minera

Con amparo, buscan frenar mina en Samalayuca

Alzan la voz contra la mina pobladores de Samalayuca

Mina en Samalayuca, ¿Ignorancia o corrupción?

lo más leído

To Top
Translate »