Juárez

Tras protesta, reanudan atención a niños con cáncer en Hospital Infantil




enero 16, 2020
Fotografía: Tomada de Internet

Los gobiernos estatal y federal anunciaron que se restableció el tratamiento de los infantes; solo uno de ellos será canalizado al IMSS por contar con afiliación a dicho organismo

Fernando Aguilar
La Verdad

Tras la manifestación realizada este jueves por padres y madres de pacientes pediátricos que sufren cáncer, autoridades de Salud anunciaron que los servicios oncológicos continuarán en el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.

En un comunicado conjunto, los gobiernos estatal y federal detallaron que las y los menores reanudarán su tratamiento en esta unidad hospitalaria, en tanto que uno de ellos será trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por contar con afiliación a dicho organismo.

Los padres y madres protestaron este jueves por la mañana en el exterior del hospital para exigir que los servicios oncológicos se reanudaran luego de su presunta cancelación debido al inicio de operaciones del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, detalló en el documento que a partir de ahora, quienes busquen atención hospitalaria sólo deberán presentar una identificación oficial como la credencial para votar, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o el acta de nacimiento.

“Todos los hospitales de Gobierno del Estado atenderán a la población en general y, en caso de que el solicitante esté afiliado a algún servicio de salud, como IMSS, ISSSTE o cualquier otro servicio institucional, los canalizarán a la institución que corresponda”, informó en el comunicado.

Durante su protesta, los manifestantes denunciaron la cancelación de un trasplante que uno de los menores requiere como parte de su tratamiento, así como la falta de medicamentos en el Hospital Infantil.

Además, exigieron que se les respetaran sus pólizas del extinto Seguro Popular para que pudieran continuar recibiendo atención oncológica gratuita en dicha unidad.

laverdadjz@gmail.com

Contenido relacionado:

Dejan a la deriva atención de niños con cáncer, denuncian familiares de pacientes

lo más leído

To Top
Translate »