Juárez

Pretende Cabildo canjear terreno con empresa vinculada a funcionarios municipales




abril 2, 2020

En orden del día de la sesión programada para la tarde de este jueves, se contempla la votación de la permuta de un terreno a Grupo Roma, empresa propiedad de los padres del Administrador de la Ciudad y el Oficial Mayor

Marco Antonio López
YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua – El Cabildo de Ciudad Juárez votará hoy la entrega en permuta de un terreno a Grupo Roma, empresa propiedad de José Rodolfo Martínez Montes y Víctor Manuel Ortega Maldonado, entre otros, quienes son padres del administrador de la ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, y del Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, respectivamente.

Además de accionista, Víctor Manuel Ortega Maldonado, padre del Oficial Mayor, es quien aparece como gerente de Grupo Roma y con quien se ha de firmar la permuta en caso de que el Ayuntamiento de Juárez apruebe el punto de acuerdo propuesto por el regidor Carlos Ponce Torres, de la fracción Independiente.

Grupo Roma solicita al Municipio el terreno identificado como Lote 1, de la Manzana 17, del Fraccionamiento Misión de los Lagos con superficie de 3 mil 210.7186 metros cuadrados, ubicado a 71.951 metros de la calle Misión de Santa Cecilia y que se destinaría a uso habitacional, se lee en la descripción.

Mientras que el predio que entregaría Grupo Roma se describe como Fracción del área de donación 10, con superficie de 4 mil 677.523 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Paseo de la Victoria.

De acuerdo con los avalúos presentados en la documentación de solicitud, el terreno del Municipio tiene un valor catastral actual de 3 millones 852 mil 862 pesos, mientras que el terreno que entregaría Grupo Roma tiene un valor de 5 millones 613 mil 027 pesos.

La justificación presentada por el regidor Ponce Torres durante la Sesión Previa de Cabildo, es que se con esta permuta Grupo Roma podría concluir la construcción de un fraccionamiento, además de ser para beneficio del Municipio ya que el terreno que la empresa entregaría es de mayor valor.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización expresa de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »