COVID-19

Contagios por coronavirus alcanza a 12 migrantes en albergue Leona Vicario




mayo 29, 2020
Fotografía: YoCiudadano / Archivo

Ante la contingencia por COVID-19, en el centro para migrantes se reacondicionaron seis cuartos para aislamiento e instalaron carpas para garantizar la sana distancia de más 300 personas que ahí cohabitan

La Verdad

Ciudad Juárez – El número de contagios por COVID-19 en el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario” se elevó a 12 casos, informó el Gobierno de México, instancia encargada de la administración del albergue donde permanecen más de 300 personas, en su mayoría personas retornadas de Estados Unidos donde tramitan asilo.

Apenas el miércoles Salud estatal reportó que en ese lugar se tenía un registro de tres contagios que estaban en atención y seguimiento. Hoy por la mañana dijo que no tenía actualizada esa cifra.

Sin embargo, esta tarde el Gobierno de México difundió un comunicado de prensa donde informa que ya existen 12 casos confirmados.

Aseguró que las personas que adquirieron el virus están recibiendo la atención médica y se encuentran aisladas para evitar la propagación entre toda la población, que hasta el momento es de 337 migrantes.

Si un caso lo amerita, las personas serán canalizadas a un centro médico debidamente equipado, se dio a conocer en el comunicado emitido de manera conjunta por el centro integrador, así como por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las dependencias federales también se instalaron 24 carpas donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para mejorar habitabilidad y cumplir con la sana distancia entre las personas albergadas, además de seis cuartos exclusivos de aislamiento.

La coordinación interinstitucional ha permitido reacondicionar el albergue ante la pandemia Covid-19, se informó.

El Centro Integrador ‘Leona Vicario’ opera desde hace un año. Ahí se han recibido a miles de personas retornados a México en espera de asilo en Estados Unidos.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »