COVID-19

Brotes por coronavirus en Chihuahua provocan 214 contagios




junio 10, 2020
Imagen tomada de YoCiudadano

Se han detectado brotes en maquiladoras, en el Cereso, en asilos, un albergue para personas migrantes, entre personal de la Sedena y en familias, informó Salud estatal

Marco Antonio López / YoCiudadano

Ciudad Juárez — El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en el estado se han reportado 21 brotes epidémicos de COVID 19, que han resultado en 214 casos confirmados, 85 casos sospechosos, 36 defunciones y 39 personas recuperadas.

Valenzuela Zorrilla explicó que se han detectado 13 brotes familiares, con 49 personas confirmadas, 54 casos sospechosos, dos defunciones y 19 personas recuperadas, dijo.

En el caso del Cereso 3 de Ciudad Juárez, mencionó que hay 47 casos confirmados, 31 sospechosos y tres defunciones.

En cuanto a la industria maquiladora mencionó que se reportan dos brotes que implican 34 casos positivos, no hay sospechosos y 25 defunciones.

El doctor Valenzuela comentó que se registraron dos brotes en el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno en Ojinaga donde se tienen cinco confirmados; el otro en Parral donde se registran 44 confirmados.

En el Centro de Migrantes “Leona Vicario” hubo un brote con 13 casos, sin que se hayan presentado fallecimientos hasta el momento, y dos brotes en asilos: uno en la fronteriza Juárez y otro en Chihuahua, que totalizan 22 casos confirmados y van seis personas fallecidas.

También dio a conocer que los brotes epidémicos no han sufrido alteraciones en los albergues, empresas, instituciones o familiares en el estado.

Gráfica: Gobierno de Chihuahua

Asimismo, informó que total se han realizado 12 mil 172 pruebas de diagnóstico de COVID-19 en el estado en ocho laboratorios.

El Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud ha realizado 6 mil 180 análisis mientras que el IMSS registra un total de mil 35 muestras, el Hospital Ángeles 69 y la Universidad Autónoma de Chihuahua 133.

La Clínica Médica Internacional realizó 2 mil 584 pruebas, el Laboratorio Precise-DX suma 154, Imagen Diagnóstica acumula mil 983 y Star Médica lleva 34.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »