Juárez

Rechazan segunda impugnación de Cabada contra revocación, pero anula casi 15 mil firmas




octubre 23, 2020
Foto: Favia Lucero / YoCiudadano

El TEPJF desechó la solicitud de impugnación del alcalde contra la revocación de su mandato promovida por grupos ciudadanos; sin embargo, invalidó las firmas reunidas entre el 1 y el 18 de septiembre, fecha en que el TEE modificó la pregunta original

Marco Antonio López / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación del presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, que buscaba anular el proceso de revocación de mandato en su contra.

Los argumentos vertidos por el equipo del presidente municipal, en los que aseguraba que el cambio en la pregunta inicial y la cercanía con un proceso electoral eran motivos para invalidar el proceso, fueron rechazados por el Tribunal.

Sin embargo, las firmas que se recolectaron entre el 1 y el 18 de septiembre —fecha en que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) cambió la pregunta aprobada originalmente por el Instituto Estatal Electoral (IEE)— serán inválidas y se extenderá el plazo de término establecido con el fin de que se puedan reponer estas firmas. Al lunes 21 de septiembre, el Instituto Estatal Electoral reportaba que los colectivos habían recabado 16 mil 622 firmas.

El presidente Cabada hizo lo que en el 2018 y nos anuló alguna cantidad de firmas para seguir el proceso. El Tribunal las anuló porque en la primera participación que tuvimos pusimos una pregunta y el IEE la cambió y el Tribunal optó por decir que las firmas que se hicieron antes de la nueva pregunta quedaban anuladas”, comentó el ciudadano Jesús Salaiz Ruedas, quien encabeza el colectivo Revocación de Mandato JRZ.

Por lo anterior las organizaciones promoventes de la Revocación de Mandato invitan a los ciudadanos que firmaron entre el 1 y el 20 de septiembre para que lo hagan de nueva cuenta, y a la ciudadanía en general para que participe y se pueda realizar la Revocación.

“Por eso las personas que firmaron del 1 de septiembre pueden pasar a firmar otra vez. Sabemos que lo vamos a lograr. Vamos a seguir juntando firmas con todas las medidas sanitarias necesarias, como lo hemos venido haciendo”, dijo Salaiz.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »