Juárez

Con enroque en gabinete, Cabada retoma la presidencia municipal




junio 21, 2021

El regidor Carlos Ponce Torres solicita licencia en Cabildo y es nombrado por Cabada como coordinador de asesores, cargo que desempeñaba el edil Alberto Enrique Guzmán Aguilar

Jonathan Álvarez / La Verdad

A 2 meses y medio de que la actual administración 2018-2021 concluya, Armando Cabada Alvídrez regresó este lunes al cargo de presidente municipal de Juárez, al dar por terminada la licencia que solicitó en marzo de 2021 para contender como candidato a una diputación plurinominal por Morena. 

En sesión extraordinaria de Cabildo, Cabada Alvídrez manifestó ser respetuoso de la contienda electoral local, por lo que una vez que se entregó la constancia de mayoría de la votación en la pasada elección a Cruz Pérez Cuellar decidió reincorporarse a sus funciones como alcalde en lo que resta de esta administración.. 

Su regreso a la presidencia municipal fue dado a conocer por el propio Cabada través de un oficio en donde comunicó a los integrantes del Ayuntamiento que este 21 de junio asume nuevamente el cargo de presidente municipal, desde las 8:00 de la mañana; por lo que la sesión extraordinaria número 116 que se celebró este lunes fue su primer acto público. 

Durante la sesión de Cabildo, se solicitó la aprobación para que el regidor Carlos Ponce Torres se separara de su cargo, llamando para su revelo a Salvador Adrián Meraz Ferreira, quien tomó protesta esta misma tarde. 

Ponce Torres fungió como presidente municipal durante 3 meses en ausencia de Cabada Alvídrez y tras dejar el Cabildo, asumirá la titularidad de la Coordinación de Asesores, instancia del gobierno local encargada de la coordinación y el apoyo en proyectos estratégicos del presidente municipal. 

Carlos Ponce Torres toma protesta como coordinador de Asesores de la alcaldía. Fotografía: Gobierno de Juárez

Cabada Alvídrez señaló que fue él quien le solicitó a Ponce Torres integrarse a la Coordinación de Asesores para acompañarlo en las decisiones durante los últimos meses de la administración. 

Ese cargo lo desempañaba el también regidores Alberto Enrique Guzmán Aguilar.

La licencia de Carlos Ponce Torres fue aprobada por unanimidad en el Cabildo y entra en vigor este 21 de junio de 2021. Ninguno de regidores hizo uso de la voz durante la sesión.

La actual administración concluirá el próximo 09 de septiembre de 2021, la nueva administración municipal entrará en funciones este 10 de septiembre de 2021.

Fotografía: Gobierno de Juárez

Inicia reuniones con Pérez Cuéllar

Luego de la sesión de Cabildo dio una conferencia de prensa conjunta con Cruz Pérez Cuéllar, triunfador de la elección del 6 de junio para cargo de presidente municipal, con quien iniciará una serie de reuniones para informar sobre la situación que guarda el gobierno local.

El alcalde informó que luego de recibir la constancia de mayoría, invitó a Pérez Cuéllar a trabajar juntos en jornadas de retroalimentación.

“No sólo es ejercicio democrático, sino que es de beneficio para esta frontera, que se tenga de manera profesional la certeza de lo que se ha hecho en la ciudad y lo que faltaría”.

Fotografía: Gobierno de Juárez

A su vez, Pérez Cuéllar dijo que habrá de recibir la información que se le proporcione, y aclarará dudas, pues es buena oportunidad para que siga avanzando el trabajo del gobierno municipal, y que no se detenga por el cambio de gobierno.

Es atender, revisar e ir escudriñando y dar continuidad a lo que esté bien y mejorar, indicó

contacto@laverdadjuarez.com

lo más leído

To Top
Translate »