Juárez

Deja Leticia Ortega la sindicatura, se alista para asumir como diputada




agosto 20, 2021

Al otorgarle a Ortega Máynez su solicitud de licencia, el Cabildo  tomó protesta a la ciudadana Verónica Amaya Chacón, quien la sustituye hasta que concluya la actual administración.

YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Ciudad Juárez otorgó la licencia para separarse del cargo hasta el término de la actual administración a la síndica municipal Leticia Ortega Máynez.

La funcionaria, quien también presentó su décimo segundo y último informe trimestral en la sesión, fue electa en las pasadas elecciones para representar por segunda ocasión en el Congreso del Estado al Distrito 02.

Durante la sesión de Cabildo, los regidores presentaron el punto de acuerdo y votaron a favor de otorgar la licencia, con ello también tomaron protesta a la ciudadana Verónica Amaya Chacón, misma que ya había sustituido a la síndica durante las campañas electorales de este año.

Verónica Amaya Chacón, asume como síndica en sustitución de Leticia Ortega Máynez

Previo a dicho punto de acuerdo, la síndica municipal Leticia Ortega Máynez presentó su décimo segundo y último informe trimestral, el que describió como resumen del trabajo realizado en los tres años de su administración al frente de la Sindicatura Municipal.

El pasado 22 de abril, la titular de la Sindicatura del Municipio de Juárez, solicitó licencia para ausentarse del 28 de abril al 14 de junio del presente año para competir en las elecciones.

Ortega Máynez fue diputada en el Congreso del Estado de 2016 a 2018, cargo que repetirá tras vencer en la contienda por el Distrito 2 con un 52.24% de los votos (17,751). 

lo más leído

To Top
Translate »