Juárez

Van 22 mujeres y 20 hombres al gabinete de Pérez Cuéllar




septiembre 7, 2021

El alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar ha designado 42 personas en cargos del gobierno municipal, solo mantiene pendiente los nombramiento en Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil; su gobierno arranca este 10 de septiembre

Jonathan Álvarez / La Verdad

Ciudad Juárez – Con el nombramiento de 22 mujeres y 20 hombres que integran el gabinete de la nueva administración municipal, Cruz Pérez Cuéllar hace una pausa de la designación de quienes ocuparán el mando de las diferentes direcciones y coordinaciones durante la administración 2021-2024.

Se trata de 42 personas entre los que se encuentran exfuncionarios, empresarios y militantes de otros partidos políticos, quienes a lo largo de dos semanas fueron designados para ocupar los distintos cargos en el gabinete del nuevo gobierno que comienza este viernes 10 de septiembre, faltando únicamente la designación de los titulares de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil.

Pérez Cuéllar anunció que hará un receso en cuanto al anuncio de quienes más se suman a la administración, recordando que dará a conocer los nombres de las personas que ocuparán la titularidad de las tres dependencias restantes hasta la noche del 09 de septiembre, previo a la toma de mando del nuevo gobierno

El día de hoy se hicieron 18 nuevas designaciones de funcionarios de primer y segundo nivel. Como nuevo contralor municipal, fue designado José Luis Anaya Carrasco, doctor en administración; ha laborado en las empresas Aplicadores Mexicanos S.A. de C.V. y Fluorex Esexx Internacional de Chihuahua. En el Municipio de Juárez tiene experiencia como coordinador de ingresos, jefe de auditoría y director de control de contratos, adquisiciones y obras públicas.

En la titularidad de la Dirección de Desarrollo Económico se encuentra Iván Antonio Pérez Ruiz, quien fue presentado como allegado al presidente electo. Él  coordinó el enlace con las cámaras empresariales durante la campaña de Pérez Cuéllar.

Pérez Ruiz es además exfuncionario de la administración de Armando Cabada Alvídrez, pues hasta 2019 fue director de Centros Comunitarios, dejando el cargo para dedicarse a su actividad empresarial. También ha representado los intereses de la empresa Almacenes Distribuidores de la Frontera, propiedad de Alejandra de la Vega, como su abogado externo. Además posee distintos centros cambiarios, de acuerdo con el Registro Público del Comercio.

En la Dirección de Evaluación y Planeación quedó a cargo Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez. Fue diputado federal de 2006 a 2009 por el Partido Acción Nacional (PAN) y también ha militado en Movimiento Ciudadano. Además fue director adjunto de la Comisión Nacional Forestal.

Asimismo, se nombró a Gibrán Alhe Solís Kanahan como nuevo director de Limpia. Él también es empresario y es presidente de la Asociación de Recicladores “Comité Juárez Recicla A.C”.

La Dirección de Desarrollo Social estará presidida por Arturo Urquidi Astorga, con experiencia como diputado federal de 2000 a 2003, adscrito al PAN. Fue nombrado como uno de los colaboradores más cercanos a Cruz Pérez Cuéllar.

Otra designación fue la de José Mauricio Padilla, uno de los fundadores de Morena. Él estará coordinando el área de Gestión Ciudadana.

Por otro lado, también dieron a conocer los nombres de quienes trabajarán en la Dirección de Obras Públicas. Por un lado se encuentra Daniel González García como titular y Javier González Quiñonez como director de Edificación, ambos arquitectos de profesión. Daniel González ha trabajado en la empresa Construcción Lapin S.A. de C.V., mientras que Javier González es el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez A.C.

En la titularidad de la Dirección de Ecología estará Socorro Yesenia Anaya Retana, quien es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Durante el proceso electoral local de 2018, fue candidata a la sindicatura municipal de Juárez, mientras que en este proceso electoral de 2021, buscó ser regidora por el PVEM.

Otra funcionaria de la actual administración que repetirá su cargo es Daphne Patricia Santana Fernández como directora de Salud Municipal, se anunció.

Otros de los nombramientos fueron los de Arturo Luna Bernadac a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural, Raúl Eduardo Monares Arellano como consultor de informática, Valeria Aguirre Holguín como coordinadora de transparencia, Karen Fabiola Mora López en la dirección de Desarrollo e Infraestructura, Carmen Gabriela Cisneros Gallegos como coordinadora de médica de Centros Comunitarios y Mireya Torres, en la Coordinación de Programas y Vinculación.

Asimismo se nombró a Nidia Quezada como coordinadora de Relaciones Públicas y a Claudia Arriaga Gardea como directora de Informática y Comunicaciones.

Cruz Pérez Cuéllar  anunció que durante su administración se creará la Dirección de Turismo, “Juárez no tiene una dirección de turismo y es muy importante impulsar el turismo en nuestra ciudad”, añadió.

El alcalde electo reiteró que se dará a conocer la situación financiera en la que reciben la administración; estima que dicha información se dará a conocer entre el 13 y 14 de septiembre, “más allá de opiniones, vamos a decir con toda transparencia qué estamos recibiendo y cómo lo están recibiendo”, aseguró.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »