Juárez

VIDEO: Desde ‘el corazón’ de Juárez van por el derecho a la cultura




diciembre 29, 2021

Por Iván Gómez Cruz / La Verdad

Con su trabajo, artistas, activistas y defensoras del arte impulsan un movimiento para hacer valer el derecho a la cultura, desde el corazón del centro histórico de Ciudad Juárez.

Su misión es que los juarenses reconozcan los puntos más emblemáticos y representativos de la zona centro y que los sientan como algo propio, como parte de su derecho a la ciudad y al libre tránsito, explica Leobardo Alvarado, integrante de Circuito Cultural del Centro Histórico, un movimiento que nació como parte del trabajo de integrantes del Instituto para la Ciudad y Los Derechos Humanos.

Su cruzada cultural los llevó a plantearse la posibilidad de comprar y reconstruir un edificio ubicado en Plaza Cervantina, que data de los años 40. Desde ahí impulsan la creación de un espacio de trabajo comunitario, donde impartieran talleres y seminarios.  

Se le llama el Edificio de los Sueños en honor al poeta chihuahuense José Vicente Anaya, quien acudió a la inauguración del edificio en mayo de 2018, cuando este recién había sido adquirido por los miembros del instituto.

El nombre hace referencia al poema Híkuri, específicamente al verso en el que se lee “Mi domicilio exacto son los sueños”.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »