Nosotros

Reportajes transfronterizos de La Verdad ganan premios de periodismo de Texas

Las series periodísticas El aborto en la frontera y Migración indígena producidas en conjunto con El Paso Matters ganan primer lugar en la categoría Star Online Package of the Year y en la categoría de esfuerzo en equipo, respectivamente

Por Redacción El Paso Matters

El Paso– Dos reportajes transfronterizos producidos por La Verdad en conjunto con El Paso Matters ganaron dos premios de primer lugar este fin de semana en la Texas Managing Editors Conference en Irving.

Los trabajos periodísticos galardonados forman parte de Puente News Collaborative, una colaboración binacional de periodismo creado por medios de El Paso, Texas, y La Verdad.

La serie de tres partes sobre el aborto en la frontera ganó el primer lugar en la categoría Star Online Package of the Year. La serie fue reportada por las periodistas Verónica Martinez, de La Verdad, y Victoria Rossi, de El Paso Matters, con videos y fotografías de Corrie Boudreaux, de El Paso Matters.

La serie de la migración indígena, que analizó los desafíos que enfrentan los migrantes indígenas de Centroamérica a medida que avanzaban por México con la esperanza de ingresar a los Estados Unidos, ganó el primer lugar en la categoría de esfuerzo en equipo. La serie fue reportada por René Kladzyk y María Ramos Pacheco, de El Paso Matters y Verónica Martinez, de La Verdad. Boudreaux de El Paso Matters con la fotografía.

La serie sobre el aborto también recibió una mención de honor en la categoría de esfuerzo en equipo.

Robert Moore, de El Paso Matters, recibió el primer lugar en la categoría de libertad de información por su batalla de tres años para obtener registros sobre los esfuerzos de control fronterizo del gobierno federal. La demanda de Moore condujo a la publicación de documentos que arrojan nueva luz sobre los esfuerzos de control fronterizo de la administración Trump .

Kladzyk recibió el tercer lugar en reportajes especializados por su cobertura de frontera e inmigración, y una mención de honor por redacción de reportajes. Moore recibió una mención de honor en redacción de artículos por su reportaje sobre la Patrulla Fronteriza.

El Paso Matters compitió en la Clase 3A, para organizaciones de noticias en ciudades medianas de Texas. El Paso Times, que compitió en la misma división, también ganó varios premios, incluidos los honores de primer lugar en video, reportajes especializados y fotoperiodismo.

Notas Relacionadas:

lo más leido

To Top
Translate »