Juárez

Entregan firmas para audiencias públicas del Juárez Bus




agosto 18, 2022

Autoridades se manifestaron a favor de realizar la audiencia pública; gobierno estatal y municipal tienen 10 días para responder a la solicitud

Por Enrique Brambila / YoCiudadano

Ciudad Juárez— Las organizaciones civiles, académicos y colectivos que solicitan dos audiencias públicas sobre el sistema de transporte semimasivo presentaron este miércoles las firmas de apoyo ciudadano ante los gobiernos municipal y estatal.

De acuerdo con la coordinadora de participación comunitaria de Red de Vecinos de Juárez, Mariel Martínez Lozano, ahora esperarán las respuestas oficiales de ambos niveles de gobierno, que, de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, no deben tardar más de 10 días hábiles.

El grupo conformado por las asociaciones Peatones Heroicos, Fundación Juárez Integra, Red de Vecinos y Plan Estratégico de Juárez se presentó poco después de las 10:00 de la mañana en la oficina de Representación de Gobierno, en la unidad administrativa José María Morelos. Allí entregaron las firmas recolectadas los días 5 y 6 de agosto en distintos puntos de la ciudad.

La ley indica que para respaldar la solicitud de audiencia ante el gobierno estatal se necesitan al menos 200 firmas. En este caso se entregaron 405.

El grupo de ciudadanos indicó que las autoridades estatales recibieron la solicitud de buena manera, y aunque todavía no hay una respuesta oficial, les hicieron saber que están de acuerdo con celebrar una audiencia pública.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 de la mañana, las organizaciones hicieron lo mismo ante el despacho de la presidencia municipal. En este caso se entregaron 409 firmas ciudadanas para respaldar la solicitud, en tanto que la ley exige como mínimo 50.

En caso de que las autoridades acepten celebrar las audiencias públicas, estas deben hacer las convocatorias y proveer todo lo necesario para celebrarlas, de acuerdo con el artículo 65 de la Ley de Participación Ciudadana.

Los representantes de las organizaciones explicaron que el objetivo de las audiencias públicas es que se informe cuándo estarán listas las obras, cuál será el costo del pasaje y qué acciones se tomarán para garantizar la calidad y sostenibilidad del servicio, entre otras.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí.

lo más leído

To Top
Translate »