Seguridad

Declina Estado a FGR investigación de asesinato de jóvenes en incidente con Guardia Nacional




enero 20, 2023

La Fiscalía de Chihuahua anunció su decisión de dejar la indagatoria de ese caso en manos de la Fiscalía General de la República por tratarse de un caso donde se involucran agentes federales

Por Redacción La Verdad

Ciudad Juárez–Por tratarse de un tema en el que se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Chihuahua declinó la competencia de la investigación de los asesinatos de dos hombres a manos de elementos de la Guardia Nacional (GN), ocurridos el pasado 1 de enero en la ciudad de Jiménez.

La tarde de este viernes la Fiscalía de Chihuahua anunció su decisión de dejar la indagatoria de ese caso en manos de la Fiscalía General de la República, para su esclarecimiento.

La Investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur en torno a la muerte de dos personas durante un incidente en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, ocurrido el pasado domingo 01 de enero en el municipio de Jiménez, fue declinada a la Fiscalía General de la República, se indicó en un comunicado.

El incidente quedó grabado en un video de la cámara de seguridad de un camión, en la imagen se observa cómo desde una camioneta de la Guardia Nacional, elementos de la corporación disparan a un vehículo que, luego de ser atacado, detiene su trayectoria.

Un segundo registro muestra a los uniformados acercarse al vehículo luego de los disparos y entonces se aprecia a los dos jóvenes quienes, de acuerdo con reportes de medios estatales, fueron identificados como Luis Fernando Maldonado y Mauro Miguel Rocha.

La Fiscalía de Chihuahua informó este viernes que desde el momento en que se tomó nota sobre el deceso de los jóvenes se integró de oficio una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y actuar en consecuencia.

La Guardia Nacional reconoció como un suceso ocurrido en Jiménez, Chihuahua, y argumentó que los tripulantes de la camioneta se negaron a detener su marcha.

“Las imágenes corresponden a hechos registrados el pasado 1° de enero en las inmediaciones del municipio de Jiménez, Chihuahua, instantes después de que personal de la Guardia Nacional manifestara que fue objeto de disparos en su contra”, justificó la GN en un boletín fechado el pasado 11 de enero.

Relacionada:

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »