Juárez

Un expolicía municipal entre los fugados del Cereso en Ciudad Juárez




enero 24, 2023
Julio César M.V. presentado por autoridades tras su recaptura. Fotografía: SSPE Chihuahua

Julio César Muñoz Varela estuvo activo como agente de la Policía Municipal por lo menos entre 2015 y 2018. En 2019 fue detenido y enviado al Cereso por secuestro exprés y robo agravado; a 16 días de su fuga fue recapturado

Por Marco Antonio López / La Verdad

Ciudad Juárez– Uno de los internos que se evadió el pasado primero de enero del Centro de Reinserción Social Estatal número 3 fue agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Julio César Muñoz Varela fue policía municipal de Juárez por lo menos entre 2015 y 2018, de acuerdo con registros periodísticos. Después fue arrestado en 2019 y acusado por los delitos de secuestro exprés y robo agravado.

El primero de enero Julio César Muñoz fue uno de los 30 internos que se escaparon del Cereso 3 en Ciudad Juárez cuando un comando armado ingresó y asesinó a diez celadores.

Sin embargo, el lunes 16 de enero Julio César fue reaprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un operativo llevado a cabo en la colonia Rincones de Salvárcar.

Las autoridades dieron a conocer a través de un comunicado que Julio César Muñoz, de 38 años, fue detenido con 13 envoltorios de plástico que contenían cristal, y que tenía una orden de aprehensión vigente por secuestro exprés y robo.

El 25 de abril de 2019 Julio César Muñoz Varela fue detenido junto con Víctor Everardo Bernal Pinales, luego de que un chofer de transporte de la empresa Tres Guerras logró activar un botón de pánico cuando fue asaltado y obligado a conducir su camión para asaltar a otros de sus compañeros.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua hasta el momento hay 16 reos recapturados -cuatro de ellos sin vida- de los 30 evadidos del Centro de Reinserción Social No. 3 el pasado primero de enero.

Los internos recapturados son:

Isaac Jesús Rojas Ruiz

Ever Armando Villegas González, alias El Chavelo

Carlos Guadalupe Altamirano Altaminano, alias El Masca

Raúl Alfonso López Moriel, alias El Pachas.

José Osvaldo Espinoza Navarro

Daniel de León de León

José Mario Celis Hernández, alias El Pepe y/o El Matapolicias

Julio César Muñoz Varela

Lucas Emeterio Martínez

Joaquín Gutiérrez Payán

Sergio Chávez Peralta

Ricardo Acosta Martínez

Internos evadidos muertos:

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto.

Iván Daniel Acosta Flores

Luis Carlos Jurado Sandoval

Levis Alonso Vera Meléndez

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »