Migración

Hacinados en una caja de tráiler, así viajaban 63 migrantes rumbo a Ciudad Juárez




junio 30, 2024
Fotografía: INM

Autoridades migratorias detectaron la caja del camión de carga con las personas migrantes en el punto de revisión denominado Precos, ubicado en Samalayuca, a poco más de 50 kilómetros de la frontera con Estados Unidos

Por Redacción de La Verdad Juárez

Amontonados en una caja de metal de un camión de carga y sobre estructuras de maderas, así fue descubierto por las autoridades 63 migrantes originarios de Centro, Sudamérica y el Caribe que viajaban en condición irregular hacia Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el hallazgo de los migrantes se dio en el punto de revisión denominado Precos, que se localiza en el poblado de Samalayuca en la zona desértica del norte de Chihuahua. Aunque en el comunicado emitido este sábado no se precisó cuándo fueron localizadas las personas en movilidad ni tampoco si hubo personas detenidas o qué pasó con el conductor de la unidad que las trasladaba.

De acuerdo con la información oficial, las personas extranjeras que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de metal de un camión de carga, pese a las altas temperaturas registradas en la región que en esta temporada llegan a superar los 40 grados centígrados.

Durante la revisión en Precos, los agentes federales de migración identificaron que las personas migrantes son procedentes de Guatemala (18); Ecuador (23); El Salvador (6); República Dominicana (2); Honduras (5); así como tres núcleos familiares con dos integrantes cada uno procedentes de Guatemala, Honduras y Ecuador.

También viajaban  tres menores de edad no acompañados que son nacionales de El Salvador, Ecuador y Guatemala.  

Fotografías: INM

Las personas adultas que viajaban solas fueron trasladadas a instalaciones migratorias, indicó el INM.

En tanto que los menores no acompañados fueron llevados al Centro Integral de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes “Casa del Menor Migrante”, de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar del Distrito Judicial Bravos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y los núcleos familiares a la Oficina Administrativa de Canalización de NNA acompañados, no acompañados y separados.

 Los 63 migrantes localizados en un tráiler en Samalayuca se suman al millón 393 mil 683 personas extranjeras que viajaban en condición irregular por México, provenientes de 177 países de los cinco continentes, detectados por el INM en primeros cinco meses del año.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Hacinados en una caja de tráiler, así viajaban 63 migrantes rumbo a Ciudad Juárez | Revista Espejo

  2. Pingback: Hacinados en una caja de tráiler, así viajaban 63 migrantes rumbo a Ciudad Juárez | Chiapasparalelo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leído

To Top
Translate »