Los cuatro hombres de la comunidad LeBarón secuestrados la tarde del lunes, cuando viajaban a la Sierra de Chihuahua, ya fueron liberados. ‘Nos dicen que están golpeados, pero gracias a Dios están vivos’.
Por Redacción de La Verdad
Dos de los cuatro hombres de la comunidad LeBarón que permanecían secuestrados desde el lunes ya fueron liberados, se informó esta tarde. Los otros dos regresaron a su comunidad la madrugada de este martes.
“Nos comunicaron que ya liberaron a los 2 secuestrados que faltaban. Nos comentan que están muy golpeados, pero ya van por ellos”, informó Brayan LeBarón, integrante de la comunidad que protestó este martes en Palacio de Gobierno de Chihuahua para exigir su liberación.
“Estar unidos hace toda la diferencia “, indicó a través de un mensaje en X, antes twitter. Muchas gracias a autoridades, a medios y a la sociedad que no nos dejó solos”.
Cuatro miembros de su comunidad LeBarón fueron secuestrados cuando viajaban a la sierra de Chihuahua, se denunció la tarde del lunes. Se trató de Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin, Manuel Horacio Ríos Jacob y Christian Bruce LeBaron Johnson.
La madrugada de este martes se difundió que Shem Lamar y Christian Bruce fueron liberados. Llegaron a su comunidad a las 2:00 horas de este martes.
Cerca de las cuatro de la tarde de este día, integrantes de la comunidad LeBarón informaron la liberación de Miguel Ángel y Manuel Horacio.
Las cuatro personas salieron rumbo a la Sierra de Chihuahua y la última vez que se supo algo de ellos fue en la comunidad de Largo Maderal.
Adrián LeBarón también compartió la noticia de la liberación de los dos que seguían secuestrados: “Nos dicen que están golpeados, pero gracias a Dios, ESTÁN VIVOS”.
“Pronto se reunirán con sus familiares y amigos, quienes los esperan con mucho cariño”, compartió.
La noticia de su liberación surgió cuando integrantes de la comunidad LeBarón se mantenían apostados frente a Palacio de Gobierno donde exigían el rescate de los dos hombres.
Los familiares llegaron en una caravana que partió desde el municipio de Galeana hasta la capital del estado, en una docena de camionetas en las se leyeron mensajes como “Sra. Gobernadora, le pedimos que toque su corazón” y “Todos somos Manuel y Horacio“.
Una comitiva de alrededor de 15 personas fue recibida en la oficina de la Secretaria General de Gobierno, donde fueron atendidos por el titular de la Fiscalía, César Jáuregui. Antes de su llegada, el fiscal afirmó que tenían abiertas “todas las líneas de investigación”.
Unas horas después se les informó a los manifestantes que los otros dos hombres secuestrados también fueron liberados.