¿Acaso ignora (Luisa María Alcalde Luján) que hasta MORENA tiene senadores y diputados ‘pluris’? Y si los ‘pluris’ no son votados “por nadie”, ¿Quien diablos los elige? Qué tipo de representantes quiere MORENA: ¿Acaso sumisos y cobardes?
Por Gerardo Cortinas Murra
ACLARACIÓN PREVIA: Al actual gobierno federal se caracteriza por un cotidiano discurso oficial falso y tendencioso y el uso perverso del lenguaje; aunado a la mediocridad de los líderes de la oposición. Estos factores potencializan el adoctrinamiento masivo (inculcar determinadas ideas o creencias) de la sociedad mexicana.
Este adoctrinamiento masivo se lleva a cabo a través de las llamadas ‘Mañaneras del Pueblo’ cuyo propósito es lograr el aislamiento socio-político de los militantes y simpatizantes de MORENA, al desacreditar a quienes hacen público su total desacuerdo e inconformidad con las políticas públicas del Gobierno Federal (representado monopólicamente por Claudia).
En efecto, el adoctrinamiento social fomenta la polarización y la intolerancia. De esta manera, “se suprimen las formas de confrontación, de pro y contra, respecto de los puntos de vista del ideologizador”.
El uso perverso del idioma, se da a diestra y siniestra; tanto por Claudia, como por sus lacayos políticos (senadores, diputados, secretarios de estado, incluida la ‘dirigenta’ nacional de MORENA.
Así, por ejemplo, hace unos días, la ‘dirigenta’ nacional del partido político en el poder, Luisa María Alcalde Luján, declaró -cínica e impúdicamente- que:
…es increíble que, por su ambición personal, la senadora Lilly Téllez sea capaz de traicionar a su patria y a su pueblo al pedir la intervención militar del gobierno de los Estados Unidos en México y difamar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en recientes entrevistas otorgadas a la cadena estadounidense Fox News.
“Increíble, Lilly Téllez lleva más de tres entrevistas a Fox News, en Estados Unidos, pidiendo que se intervenga en nuestro país. Una senadora que, lejos de ser una digna representante, es capaz de traicionar a la patria y eso se lo va a cobrar el pueblo, porque incluso aquellos que pudieran no estar de acuerdo con nosotros en algunas cosas, defienden la soberanía.
Cuando se trata de defender al pueblo de México y la soberanía, se cierran filas y hay unidad. No es el caso de esta senadora, que tristemente entrega a nuestro país, exige o pide intervención”.
Y por si esto fuera poco, la ‘dirigenta’ morenista, llegó al extremo de afirmar:
Creo que no hay nadie en este país que odie más a México y que odie más a los mexicanos que Lilly Téllez. Es increíble que, por su ambición personal, sea capaz de traicionar a su país, a su pueblo.
Lamentablemente, para los mugrenos, todos los males que sufren los mexicanos son culpa de los gobiernos neoliberales emanados del PRIAN; sin reconocer las bondades de los gobiernos pasados.
Por otra parte, la ‘dirigenta’ mugrena hizo referencia a que la senadora Lily Téllez “es plurinominal, postulada por el PAN, porque no fue electa por voto popular, al igual que el senador panista Ricardo Anaya, quien hace apenas unos años estaba escondiéndose en Atlanta acusado de lavado de dinero”. Para Luisa:
Aquí entra la discusión de la Reforma Electoral, hay que discutir si queremos seguir teniendo este tipo de representantes populares que llegan impuestos en listas por los dirigentes de los partidos, que no son votados por nadie y, aparte de todo, se esconden en su fuero.
Cuanto cinismo e hipocresía hay en este mensaje político. Yo le pregunto a esta inepta funcionaria partidista:
¿Acaso ignora que hasta MORENA tiene senadores y diputados ‘pluris’? Y si los ‘pluris’ no son votados “por nadie”, ¿Quien diablos los elige? Qué tipo de representantes quiere MORENA: ¿Acaso sumisos y cobardes?
El adoctrinamiento político de MORENA es de tal magnitud, que algunos de sus más fieles simpatizantes, publican en sus redes que la senadora Lily Téllez es “una persona con un desorden mental grave…”
Por fortuna, en México abundan personajes de amplio criterio jurídico, como lo es el Profesor de Derecho Constitucional de la UNAM, Dr. Francisco Burgoa, quien sostiene que:
Estamos siendo testigos de algo inédito: Morena utiliza todo el aparato del Estado y sus medios para intentar linchar mediática y políticamente a una senadora de oposición: Lily Téllez.
Se le acusa falsamente de “traición a la patria”, cuando lo único que hizo fue señalar lo evidente: México necesita ayuda para enfrentar al crimen organizado.
Basta ver la entrevista para confirmar la manipulación presidencial: nunca pidió intervención ni subordinación. Pidió ayuda, cooperación y colaboración. Esa diferencia no es semántica: es legal y constitucional.
Además, lo expresó en ejercicio de su libertad de expresión y de su función parlamentaria.
Morena, con ese mismo supuesto rigor jurídico, debería denunciar la connivencia de sus propios funcionarios con el crimen organizado. Si lo hicieran, el país estaría en otra realidad.
Hoy quieren fabricar un enemigo para ocultar su incapacidad. Atacan a Lily Téllez porque se atrevió a decir lo que millones pensamos: el crimen organizado doblega al Estado y la omisión oficial es complicidad.
Aquí no hay traición. Aquí hay una senadora que alza la voz contra un Estado fallido y un gobierno que responde con insultos en lugar de resultados.
Sin duda alguna, la estrategia de los mugrenos es silenciar a la senadora panista porque saben –a ciencia cierta- que Lily es “una voz fuerte, valiente e incómoda para el régimen”.
Por desgracia, los corruptos líderes nacionales del PAN y del PRI no tienen la más mínima calidad moral para contrarrestar el cotidiano adoctrinamiento masivo que promueve MORENA para desacreditar las voces de confrontan -con dignidad y valentía- la destrucción de las instituciones políticas que, por décadas, garantizaron un incipiente gobierno democrático.
Lo mismo se puede decir de la evidente ineptitud de los senadores, diputados federales y locales del PAN y del PRI. Algunos analistas políticos afirman que de todos ellos, no se hace uno. Ya que, en sus comunicados oficiales, solo denotan su frustración e impotencia política. Lástima Margarito….





