Gobierno

Con amparo, se ausenta Cabada de alcaldía




julio 6, 2018

Tramita alcalde con licencia de Juárez protección de justicia federal para evitar su detención por denuncias presentadas su contra ante la Fiscalía estatal y solicita licencia por cinco días a su cargo, para defender el triunfo que reclama en la elección del 1 de julio

La Verdad
Ciudad Juárez. – Con un amparo para prevenir su arresto por parte de las autoridades estatales, Armando Cabada Alvídrez dejó esta tarde de nuevo su cargo como presidente municipal, para dar seguimiento al proceso electoral del 1 de julio, en el que reclama su triunfo pese a que los resultados preliminares de votos lo ubican en segundo lugar de la contienda.
“No estoy en funciones” afirmó al dar a conocer su solicitud de ausencia en conferencia de prensa, donde también informó sobre la promoción de un amparo ante la justicia federal, para evitar su aprehensión de parte de los funcionarios y de los jueces estatales, pues dijo “tengo entendido” que hay cuatro denuncias en su contra ante la Fiscalía estatal.
Una interpuesta por el síndico, otra por el PAN, una de un conductor de noticias, y una más, de una regidora independiente, enumeró Cabada, sin mencionar por sus nombres a quienes dijo lo denunciaron.

Datos del amparo solicitado por Armando Cabada en el juzgado sexto de distrito

El alcalde con licencia mencionó que por los señalamientos y denuncias que presentaron en su contra, sobre todo el PAN, en pleno proceso electoral, por supuestos actos ilícitos por la firma de contratos de publicidad con el grupo INTERMEDIA, decidió promover una suspensión provisional que, aseguró, ha sido concedida por el juez Sexto de Distrito.
“No tengo temor, estoy tranquilo, mi conciencia está tranquila, he hecho bien mi trabajo” dijo Cabada esta tarde, pero aseguró “no queremos que se vaya a utilizar ni el pretexto ni el momento”.
De acuerdo con reseñas periodísticas, Cabada recibió en febrero pasado una denuncia en su contra por el periodista Héctor González, del canal local de Televisa, por presuntas amenazas; en mayo la regidora Irma Medrano lo acusó de uso indebido de recursos públicos y de su cargo, así como de violencia económica por cancelarle un bono; en tanto que en junio, el síndico Aáron Yañez procedió en su contra por supuesto tráfico de influencias, peculado y cohecho en asignación de contrato para reclutar y capacitar personal del municipio.
A principios de este mes el PAN anunció que iba contra Cabada por un contrato celebrado entre el gobierno que él encabeza y su familia, lo cual segura es ilegal.
“Hemos hecho las cosas legales y de manera trasparente”, aseguró esta tarde Cabada al referirse al contrato entre el gobierno que él encabeza y la empresa de televisión de su familia.
“Nos han denunciado, todo es difamación, con la intención de demeritarme ante los juarenses y seguramente tuvieron algo de éxito en esto” afirmó.
La Verdad solicitó a la Fiscalía estatal en la zona norte información sobre la situación de las denuncias contra el alcalde con licencia,  sin embargo no ha dado respuesta.
Cabada dijo que además de todo eso, le preocupan también las declaraciones realizadas por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, que en conferencia de prensa le da el triunfo al candidato de Morena, antes de que inicie la calificación de la elección.
“No es posible que primera autoridad del estado se pronuncie a favor de un candidato, cuando ni siquiera el árbitro del proceso ha declarado ganador a nadie, ni siquiera ha iniciado revisión de casillas en las que se encontraron múltiples inconsistencias”, dijo el candidato independiente a la presidencia municipal de Juárez y el alcalde con licencia.
Su ausencia en el gobierno municipal será por cinco días e inició la tarde de hoy , a casi 48 horas del retornó a su cargo tras la jornada electoral del domingo. En su lugar se quedó a cargo del despacho de la presidencia municipal el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, informó.
Sobre el proceso electoral, Cabada expuso su inconformidad por lo que considera “un tortuguismo” en el reconteo de votos de las casillas sujetas a revisión por parte de la autoridad en la Asamblea Municipal.
laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »