En El Estado

Nombra AMLO a Juan Carlos Loera coordinador federal en Chihuahua




julio 12, 2018
Juan Carlos Loera de la Rosa durante el arranque de campaña de AMLO en Ciudad Juárez Foto: Tomada de su Facebook

López Obrador designó al juarense como representante de su gobierno en el estado y definió a los otros 31 coordinadores de programas sociales en estados que sustituirán a delegados de las dependencias federales

La Verdad
Ciudad Juárez- El virtual diputado federal por Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa, fue designado por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como coordinador de programas de desarrollo social del Gobierno Federal para el estado de Chihuahua.
“Me siento honrado con esta responsabilidad de tanto alcance, para hacer realidad el proyecto de nación en el estado”, dijo sobre su nueva encomienda Loera de la Rosa, entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México.

Lista de coordinadores estatales designados por López Obrador. Foto: Cortesía

De acuerdo con información del equipo de AMLO, en las 32 entidades asumirán coordinadores en sustitución de los delegados federales que actualmente tiene el Gobierno de la República.
Loera de la Rosa dijo que bajo la nueva estructura se pretende tener un ahorro sustancial y canalizar esos recursos al desarrollo del país, así como tener un gobierno cercano a los ciudadanos, sobre todo con los jóvenes y adultos mayores.
“Siéntanse seguros que no les vamos a fallar, vamos a poner el mejor esfuerzo para cumplir los compromisos asumidos en campaña”, afirmó.
Loera de la Rosa, quien fue candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Juárez en 2016, logró una curul por la vía plurinominal en próxima legislatura en la Cámara de Diputados, que asume el 1 de septiembre.
Por lo que dijo, una vez que asuma la nueva estructura del gobierno de AMLO, dejará la diputación a su suplente, Francisco Villarreal Pasaret, lo cual se prevé ocurra en diciembre próximo.
“Rendiré protesta como diputado y cuando llegue el tiempo de asumir al encargo en el gobierno federal, entrega la curul mi suplente”, afirmó.
Se informó que en Aguascalientes se designó a Aldo Ruiz; en Baja California, Jaime Bonilla; Baja California Sur, Víctor Castro; Campeche, Katya Meave; Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; Ciudad de México, Cristina Cruz; Coahuila, Reyes Flores; Colima, Indira Vizcaíno; Durango, Enrique Novelo; Guanajuato, Mauricio Hernández; y en Guerrero, Amilcar Sandoval.
En Hidalgo nombró a Abraham Mendoza; Jalisco, Carlos Lomelí; Estado de México, Delfina Gómez; Michoacán, Roberto Pantoja; Morelos Rabindranath Salazar; en Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Nuevo León, Blanca Judith Díaz Delgado; Oaxaca, Nancy Ortíz; y en Puebla, Rodrigo Abdalá.
Asimismo, en Querétaro designó a Gilberto Herrera Ruiz; Quintana Roo, Arturo Abreu; San Luis Potosí, Gabino Morales; Sinaloa, Jaime Montes Salas; Sonora, Jorge Taddei; Tabasco, Carlos Merino; Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Veracruz, Manuel Huerta; Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y Zacatecas, Verónica Díaz.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »