Elecciones

Hace historia Leticia Ortega, se queda con sindicatura de Juárez

Leticia Ortega Máynez al escuchar que resultó ganadora de la elección para la Sindicatura del Municipio de Juárez Foto: Cortesía AMEJ

Candidata de ‘Juntos Haremos Historia’ se convierte en la primera mujer síndica en el municipio desde que ese cargo se puso en contienda por primera vez en las elecciones de 1998

La Verdad
Ciudad Juárez.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Leticia Ortega Máynez, ganó la elección para la Sindicatura del Ayuntamiento de Juárez, al obtener la mayoría de los votos emitidos en la jornada comicial del 1 de julio.
Al concluir el cómputo oficial se informó que Ortega Máynez, actual diputada por Morena en el Congreso del Estado, obtuvo 228 mil 274 votos, es decir el 44.42 por ciento de los 513 mil 793 sufragio emitidos por los juarenses.
Con su triunfo, Ortega Máynez hizo historia pues se convierte en la primera mujer en llegar a ese cargo de elección popular, desde que se puso en contienda por primera vez en el elección de 1998.

Leticia Ortega muestra la constancia de mayoría que recibió tras la elección para la Sindicatura de Juárez. Foto: Cortesía AMEJ

Tras conocerse el cómputo oficial de esta elección, el presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, entregó al tarde de este domingo la constancia de mayoría a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia como síndica del Municipio de Juárez.
Muy por debajo se colocó en la segunda posición en la lección para la Sindicatura, la coalición Chihuahua al Frente, con 100 mil 490 votos, en la tercera posición, el Partido Revolucionario Institucional, con 63 mil 849 sufragios, en tanto que en el cuarto lugar se ubicó el independiente, Gustavo Méndez Aguayo, con 63 mil 044 votos.
El Partido Verde Ecologista de México obtuvo 26 mil 650 sufragios de los juarenses y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 7 mil 880. Además hubo 22 mil 708 votos nulos y 898 para candidatos no registrados, se informó.
La sindicatura se encarga de revisar y transparentar el manejo de los recursos públicos, realizando revisiones y auditorías de la cuenta pública municipal, así como vigilar permanentemente que los servidores públicos dentro de la Administración Pública Municipal actúen de forma honesta, eficaz y eficiente, a través de mecanismos adecuados de inspección y auditorías de sus diferentes dependencias.
[email protected]

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »