Elecciones

Nos quieren robar la elección en Ciudad Juárez: Morena




agosto 12, 2018
Antonio Attolini Murra, vocero nacional de Morena, en conferencia de prensa, junto a Javier González Mocken, donde ambos anunciaron que van a impugnar la resolución del TEE que les revocó el triunfo. Foto: Cortesía

El partido advierte que no se va a dejar y envía a su vocero nacional, Antonio Attolini, a esta frontera en avanzada de la defensa al triunfo de González Mocken

Califica resolución del TEE como una revancha en lo local de los antiguos representantes del régimen que se dieron por perdidos en la elección a nivel nacional

Rocío Gallegos
La Verdad
Ciudad Juárez– Apenas habían pasado unos minutos de que el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo Javier González Mocken en la elección del Ayuntamiento de Juárez, cuando la voz nacional de Morena se oyó fuerte en esta frontera para denunciar: “nos quieren robar la elección”.
A través del vocero de su comité nacional, Antonio Attolini Murra advirtió: “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para fortalecer el estado de derecho y hacer frente a la impunidad y la corrupción que hoy, hoy en Ciudad Juárez, nos quieren robar la elección”.
Es una situación de emergencia nacional, dijo Attolini Murra quien llegó la mañana de este sábado a esta frontera para enfrentar la circunstancia desatada tras la resolución del TEE de Chihuahua, que revirtió el triunfo de su candidato y se le dio a Armando Cabada, candidato independiente y alcalde en funciones.
Attollini Murra fue una de las figuras de Morena más activas durante el proceso electoral al recorrer el país en respaldo de Andrés López Obrador. Es egresado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el ITAM. Hace seis años formó parte del movimiento #Soy132 y ahora le toca acompañar en representación de su partido a estar a un lado de González Mocken.
Con su voz por delante, Morena nacional saltó en defensa de su candidato en la elección de Ayuntamiento de Juárez –a la que fue en alianza con los partidos del Trabajo y Encuentro Social–. Attolini acompañó este sábado a González Mocken en la conferencia de prensa donde anunció que van a impugnar lo que considera la “ilegal” resolución del TEE que le arrebató el triunfo del 1 de julio.
Ciudad Juárez está en el corazón no solo de Andrés Manuel López Obrador, sino también de Morena y del país en su conjunto, dijo, “entonces de ninguna manera vamos a dejar a nuestro candidato solo en esta situación”.
Attolini aseguró que el revés que les propinó el Tribunal Electoral de Chihuahua es una revancha en lo local de los antiguos representantes del régimen que se dieron por perdidos en la elección a nivel nacional.
“Esto no lo entendemos de otra manera que no sea una revancha en lo local, se supo desde la elección federal que los gobernadores, presidentes municipales y antiguos representantes del régimen daban por perdidos la elección a nivel nacional y se atrincheraron en lo local y al atrincherarse en lo local ahí se supeditaron los intereses de los poderes legislativo y judicial a los intereses de los ejecutivos en lo local”.
Dijo que Morena Nacional respalda la decisión de González Mocken de impugnar la resolución del TEE, “habremos de defender lo que en las urnas ganamos y estos no se va a arreglar en lo oscuro ni en un salón elegante de algún hotel elevado de la Ciudad de México ni de Chihuahua, lo vamos a defender con la gente”.
“Aquí estamos apoyando con todo lo que tenemos” dijo Attolini, “los ojos de Morena nacional están puestos en Ciudad Juárez, la puerta grande de México y estamos muy interesados que esto se resuelva y correctamente”.
Aseguró que con su lucha se combate a un régimen de privilegios, a un régimen de impunidad y también a un régimen de complacencia, pero “no nos vamos a dejar”.
Expuso que la gente que confió en ellos debe saber que no se van a dejar y aún los que no votaron por González Mocken deben saber que lo que harán es un beneficio para Ciudad Juárez, para Chihuahua y para todo el país. “Esta es la defensa patriótica de un proceso electoral”.
gallegoslaverdad@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »