Actualidad

En mi proyecto caben todos: Camargo, rector electo de UACJ

Juan Ignacio Camargo Nasar al salir de la sesión del Consejo Universitario donde fue elector como rector para el periodo 2018-2024 /Fotografía: Alejandro Sánchez

Con 23 votos a su favor, el director de ICSA resulta electo como el sucesor de Ricardo Duarte Jáquez en la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que asumirá el 10 de octubre

Asegura que establecerá una relación de colaboración con los tres niveles de gobierno “defendiendo siempre la autonomía universitaria”

Rocío Gallegos
La Verdad
Ciudad Juárez – En una contienda inédita, Juan Ignacio Camargo Nassar, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), logró imponerse a sus nueve contrincantes en la disputa por la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para el período 2018-2024.
Por mayoría de votos, el Consejo Universitario lo proclamó esta tarde como el sucesor de Ricardo Duarte Jáquez en el cargo de rector, responsabilidad que deberá asumir a partir del 10 de octubre.
“En este proyecto caben todos, aquí en la universidad hay gente muy valiosa, hombres y mujeres, y se les tiene que reconocer”, afirmó Camargo Nassar, de 51 años, al salir de la sesión del Consejo Universitario donde resultó electo.
Con el voto de 23 de los 44 consejeros, Camargo dejó en el camino a nueve candidatos que se postularon para este proceso, un número inédito en la historia de la UACJ.

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector electo /Fotografia: Cortesía UACJ

A sus contrincantes, Camargo dijo: “no necesito mandarles un mensaje, saben que somos universitarios, ellos lo saben, soy una persona abierta y tengo amistad con todos”.
“No tengo duda de que todos los que fueron candidatos van a participar en este proyecto”, dijo al hablar de sus oponentes: Daniel Constandse Cortez, Francisco López Hernández, Manuel Loera de la Rosa, David Ramírez Perea, Ernesto Morán García, Nolberto Acosta Varela, Osvaldo Martínez, Ricardo Melgoza Ramos y Francisco Javier García Heredia.
En su primera conferencia de prensa como rector electo, Camargo dijo sentirse honrado de ser el ganador de una contienda tan disputada, que aún no tiene definido al equipo que lo acompañará en su gestión y habló que ve una universidad en armonía, ordenada, donde hay equidad, transparencia y rendición de cuentas.
También aseguró que establecerá una relación de colaboración con los tres niveles de gobierno “defendiendo siempre la autonomía universitaria”.
Su elección se dio en una sesión especial, y a puerta cerrada, del Consejo Universitario que inició a las 10:30 horas y concluyó casi a las 15:30 horas, en el Aula Magna de Rectoría, ubicada en Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.
En el arranque de la sesión, los diez candidatos ofrecieron un discurso ante en el que expusieron sus objetivos de participar en la elección, luego los consejeros procedieron a la votación de una terna en la que resultaron designados Camargo, Daniel Constandse Cortez y Ernesto Morán García, director y profesor del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), respectivamente.
Los tres candidatos que lograron superar la primera ronda tuvieron la oportunidad de dar un último mensaje a los consejeros a los que pidieron un voto libre, razonado y responsable para elegir a quien dirigirá la universidad durante los próximos seis años, se informó.
Camargo Nassar obtuvo 23 votos de los 44 consejeros que participaron en la elección; Morán García, 19; y Constandse Cortez, dos.
“Me favoreció el servicio, la honradez y ser un hombre íntegro”, consideró Camargo durante la conferencia donde felicitó al comité electoral y al Consejo Universitario por la forma en la que condujeron el proceso.
Tras la elección, los contrincantes de Camargo abandonaron el aula magna de la rectoría en silencio y con caras largas, otros sólo mencionaron “ganó Camargo” y únicamente Constandse y Francisco López acompañaron al ganador en su primera conferencia de prensa y al final lo felicitaron públicamente.
Durante el proceso electoral, Camargo, López y Constandse fueron cuestionados por consejeros debido a que presentaron un proyecto de trabajo muy similar, situación que fue calificada por alguno de los electores universitarios como plagio.
Aunque esta tarde Camargo dijo en conferencia de prensa que sus planes tienen mucha similitud porque siguieron ejes marcadas para las instituciones de educación superior por la Secretaría de Educación Pública.
Dijo que todos los planes de sus contrincantes serán revisados porque contemplan ideas interesantes que deben retomarse.
“Todos tenían el interés de la Universidad crezca, se mejore y que siga siendo lo que significa para una comunidad como Ciudad Juárez”, afirmó Camargo quien dijo tiene más de 20 años laborando en la UACJ.
gallegoslaverdad@gmail.com

#EnVivoConferencia prensa con Camargo nuevo rector de UACJ

Posted by La Verdad Juárez on Friday, August 17, 2018

Leer Más:  Abandona Municipio equipo médico que cuesta millones
1 Comment

1 Comment

  1. Consuelo Sáenz

    agosto 18, 2018 at 11:09 pm

    Enhorabuena al nuevo rector. Me gustaría no se olvide de los egresados y que a los emergentes investigadores y estudiantes de posgrado se les brinde un escenario propicio para divulgar sus investigaciones y tesis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más Populares

To Top