En El País

Allanan Fuerzas Estatales casa del periodista Reyes Ramos




octubre 11, 2018

Sin orden de cateo y en su mayoría con el rostro cubierto, cerca de 25 agentes irrumpieron en el domicilio del informador, quien denunció hostigamiento y pidió medidas de protección ante la CEDH

La Verdad
Ciudad Juárez– Policías de las Fuerzas Estatales irrumpieron la noche del martes 9 de octubre en la casa del periodista Reyes Ramos Rodríguez, ubicada al norponiente de esta localidad, a la que ingresaron sin orden de cateo presuntamente dando seguimiento a una denuncia anónima de que ahí había una persona secuestrada.
El hecho se registró cerca de las 22:00 horas, cuando unos 25 agentes arribaron al domicilio, en su mayoría con el rostro cubierto e ingresaron a revisar el inmueble, informó Ramos Rodríguez, quien también encabeza la Asociación de Periodistas Independientes en la localidad.

El periodista Reyes Ramos Rodríguez en la cabina desde donde transmite su programa de noticias

El allanamiento de policías estatales fue denunciado de manera pública por Ramos, quien labora para la empresa Radio México Noticias, en el 970 de ampliación modulada (A.M.), así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), instancia a la que ayer acudió a interponer una queja.
“Me sentí hostigado y temeroso”, dice el periodista de 47 años, quien asegura sentir temor también por la integridad de su familia presente durante el operativo, por lo que solicitó ante la CEDH que se apliquen las medidas cautelares necesarias para su protección.
El periodista y locutor dio a conocer que la noche del martes, al percatarse de la presencia de los policías en el exterior de su casa –cuya ubicación quedará en resguardo por cuestiones de seguridad–, les cuestionó qué hacían ahí y estos le respondieron que iban a ingresar al inmueble porque buscaban a una persona secuestrada.
“Les dije que no había inconveniente en que entraran, nada más les pedí que me mostraran la orden de cateo para ingresar a mi domicilio, pero uno de ellos me dijo que no necesitaban ningún documento u orden para ingresar”, aseguró el periodista.
“No quedó de otra, les abrí el paso, más que nada porque eran muchos agentes en el operativo y debido a que en el lugar se encontraban mi esposa, dos de mis hijos, mi nuera, mi nieta y mi suegra”, menciona.
Dijo que a su vivienda ingresaron unos 10 agentes, el resto esperó en el exterior del inmueble o en las patrullas, de las cuales sólo una iba identificada con el número 035.
Indicó que al cuestionar a los agentes quién estaba a cargo del operativo, uno de ellos respondió: “el comandante Rodríguez”.
Al retirarse, le advirtieron que ahí venían los municipales, que también iban a ingresar, pero les manifestó que no tenía inconveniente, sólo les pidió que llegaran con la orden de cateo, contó Ramos Rodríguez. Hasta este día eso no ha ocurrido.
El informador dijo que a través de una de las reporteras de su equipo de trabajo, el Fiscal en la Zona Norte le mandó decir que mañana lo buscará para ver su situación, pero no indicó lugar ni la hora.
laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »