En El Estado

Inseguridad se enfrentará con mando único: AMLO en Chihuahua

Fotografía: Cortesía AMLO

Adelanta Andrés Manuel López Obrador que su plan de seguridad, que dará a conocer a finales de este mes, plantea la coordinación entre corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina

Promete a Chihuahua inversión de 10 mil millones de pesos y reitera programa especial para colonias sin servicios en Ciudad Juárez y fondo para 21 ciudades mineras en el estado

La Verdad
Ciudad Juárez – De gira por Chihuahua, uno de los estados más afectados por la violencia en el país, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la inseguridad se va a enfrentar a través de un mando único, donde se coordinarán todas las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina.
“Vamos a unir esfuerzos” afirmó al ser cuestionado sobre la violencia que vive Chihuahua y sobre las acciones que contempla su gobierno contra la inseguridad. “No es propósito consolarlos, pero así (como está Chihuahua) está el país y vamos a enfrentar este flagelo de manera coordinada”.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Javier Corral Jurado adelantó que su plan de seguridad – que aseguró dará a conocer antes de que termine este mes – consiste en que haya coordinación de todas las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina, con mando único para garantizar la seguridad.
Tras un encuentro con el gobernador y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, AMLO prometió ante ciudadanos reunidos en la plaza Francisco Villa que la inversión para Chihuahua será de 10 mil millones de pesos y “se va a sentir desde diciembre”.

Cuestionado si se abordó el caso del exgobernador César Duarte con Corral, AMLO respondió que no vio el tema a detalle, pero si platicaron sobre ese asunto e hicieron el compromiso de que una vez que llegue a la presidencia se va a instruir para que se proceda de acuerdo con la Ley.
Reiteró que se invertirán 667 millones de pesos en colonias de Ciudad Juárez que no cuentan con agua potable, pavimento y alumbrado, la creación de un fondo minero para apoyar a los 21 municipios estatales donde hay explotación de minas y su plan de duplicar pensión a los adultos mayores beneficiaron de 65 y más – que cambiará de nombre –, becas para estudiantes y empleo para jóvenes.
A su vez, el gobernador dijo que “tenemos gran esperanza en el nuevo gobierno de la República que él va encabezar y nos vamos empeñar en trabajar de la mano, junto, para que el cambio político tenga la profundidad que todos deseamos”.

AMLO en reunión con el gobernador Javier Corral y representantes de todos los poderes en Chihuahua

López Obrador señaló que decidieron trabajar por el bien del pueblo de Chihuahua y llegaron también a acuerdos a cerca de la orientación del presupuesto.
“Vamos a acabar con la corrupción, se va a terminar, hay quienes piensa que es muy difícil erradicarla de México, pero lo vamos a lograr… el que piense que va a seguir lo mismo, que va a poder hacer fraude fiscal y robar impunemente se va a llevar un buen susto, se los aseguro, afirmó en la conferencia antes de acudir al acto masivo.
Luego antes cientos de ciudadanos que se concentraron en el acto de la gira de agradecimiento, AMLO ofreció que va a gobernar para todos, pero aseguró que dará preferencia a la gente humilde, también reiteró su programa de zona libre en la frontera, la reducción de impuestos y duplicar el salario mínimo.
También reiteró que Juan Carlos Loera de la Rosa será el coordinador de su gobierno en Chihuahua.
laverdadjz@gmail.com

Leer Más:  Asesinan a otro activista en la sierra de Chihuahua; piden ayuda en la Tarahumara
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más Populares

To Top