En El Estado

Privan de su libertad a activista contra transgénicos en Cuauhtémoc, Chihuahua

Raichali

Chihuahua – Un grupo de hombres armados llegó el lunes por la tarde a la casa del activista menonita Juan Knelssen, ubicada en el campo 106 de Cuauhtémoc, y, con lujo de violencia, lo subió a un automóvil y lo privó de su libertad, se informó.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Juan, por lo que sus compañeros de El Barzón exigen a las autoridades estatales su búsqueda y localización.

De acuerdo con la organización, Juan fue el primer preso en Chihuahua por defender su patrimonio en contra del despojo los bancos en la década de los 90. Después denunció junto con Greenpeace la siembra ilegal de maíz transgénico y ayudó a que otros menonitas permitieran tomar muestras de sus siembras.
Greenpeace México demandó a las autoridades de Chihuahua buscar e investigar el secuestro del activista menonita Juan Knelssen y redoblar las medidas de seguridad para la familia de la víctima y los integrantes de El Barzón.
En una carta dirigida al fiscal César Augusto Peniche la organización Greenpeace México exigió:

La aparición con vida del señor Juan Knelssen

• Comenzar inmediatamente las investigaciones necesarias para dar con su paradero y garantizar la vida e integridad física del activista, de su familia y de los integrantes de El Barzón

• Castigo a los responsables de este hecho

Hasta el momento la Fiscal General del Estado de Chihuahua no ha emitido información sobre la indagación de este caso.

Leer Más:  Allanan Fuerzas Estatales casa del periodista Reyes Ramos
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más Populares

To Top