Actualidad

‘Avanzada’ de AMLO revisa logística de su gira por Juárez

 

La Verdad
Ciudad Juárez– A unas horas de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Ciudad Juárez, funcionarios de Presidencia de la República inspeccionaron el edificio administrativo de Gobierno del Estado, donde este 5 de enero se llevará a cabo el encuentro del mandatario con empresarios de la localidad.
‘La avanzada’ del presidente, acompañada por el coordinador del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, revisó esta tarde la explanada que se encuentra dentro de las oficinas estatales, así como el estacionamiento y los accesos del edificio, conocido como El Pueblito, ubicado en la avenida Abraham Lincoln y Zempoala, en el fraccionamiento Córdova-Américas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el presidente estará el sábado en Ciudad Juárez para anunciar el programa ‘Zona Libre de la Frontera Norte’, en un acto programado para las 10:30 horas. Un día antes lo hará en Reynosa, Tamaulipas y luego, el domingo, en Tijuana, Baja California.
El presidente estará a compañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, así como del Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, y Pedro Romero Torres, responsable de los programas de estímulos económicos.
A diferencia de las giras de anteriores presidentes, la logística de López Obrador e inspección previa de la sede de sus encuentros no recae en militares, sino en un equipo de unas 10 personas, hombres y mujeres, de la Presidencia, del equipo llamado ‘Ayundantía’ que se encarga de resguardar a AMLO luego de que el Estado Mayor concluyó sus funciones.
Con la visita de López Obrador, El Pueblito se convierte por segunda ocasión en la sede de las giras de un presidente de México por esta comunidad fronteriza. Antes, el 4 de febrero del 2016, estuvo ahí Enrique Peña Nieto, donde también sostuvo encuentro con empresarios.

Leer Más:  “¡Estamos solos!”: EZLN
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más Populares

To Top