Actualidad

Lanza Consulado de EU alerta de seguridad por ataques en estaciones de policía

Fotografía: Cortesía

Tras atentados contra elementos policiacos, la sede diplomática pide a sus funcionarios que eviten su presencia en las instalaciones de las corporaciones en Ciudad Juárez y Chihuahua hasta nuevo aviso

La Verdad
Ciudad Juárez – Tras la serie de ataques contra agentes policiacos, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez lanzó una alerta a su personal para que eviten su presencia en las estaciones de policía y otras instalaciones de procuración de justicia en las ciudades de Juárez y Chihuahua.
“Se ha aconsejado al personal del gobierno de E.U. que evite las estaciones de policía y otras instalaciones de aplicación de la ley en ambas ciudades en la medida de lo posible hasta nuevo aviso”, indica la alerta de seguridad lanzada este día tras los hechos violentos.
En la advertencia, el Consulado General menciona que está al tanto de una serie de ataques relacionados contra agentes de policía en Ciudad Juárez y en la ciudad de Chihuahua que comenzaron el 17 de enero de 2019.
“Las autoridades creen que miembros de grupos criminales organizados están llevando a cabo estos ataques, que se espera que continúen”, advierte en el documento donde se pide al personal del gobierno estadunidense que evite acudir a las estaciones policiacas.


El jueves se registraron en Ciudad Juárez seis ataques contra policías municipales, con un saldo de ocho agentes lesionados, dos de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con el reporte oficial, el primer ataque se registra a las 14:53 horas, en el cruce de las calles El Principio y Puerto Cádiz, de la colonia Tierra Nueva, donde resultaron tres elementos lesionados.
El segundo ataque se registra a las 15:16 horas, en el cruce de la Avenida de las Torres y Bulevar Zaragoza, donde resultó lesionada una agente, la cual se encuentra en estado delicado.
En el reporte oficial se indica que a las 15:40 de ese mismo día se registró otra agresión en contra de un agente de la Policía Especial que resguardaba una negociación ubicada en el cruce de las calles Manuel Acuña y Ramón Ortiz, de la zona Centro. Y a las 16:47 horas se registra el tercer ataque en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Camino Viejo, donde resultaron cuatro lesionados, reportó la corporación
Más de horas después se registra la quinta agresión. A las 19: 23 horas se atacan las instalaciones de distrito Poniente, ubicada sobre la Avenida de las Aztecas.
En el Distrito Valle, a 19:52 horas registró el sexto atentado en contra de una unidad que patrullaba en el sector, en el cruce de las calles Justo Sierra y Ramón Rayón de la colonia Salvarcar. En este último incidente, la SSPM reportó la detención de un presunto sicario.
Estos hechos ataques, así como la toma de una rutera que luego fue utilizada para bloquear la avenida Tecnológico, bajo llamas volvieron a poner en jaque a Ciudad Juárez y en alerta roja a las corporaciones policiacas.
laverdadjz@gmail.com

Leer Más:  “¡Estamos solos!”: EZLN

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top