En Breve

Vinculan a proceso penal por lesiones a exdirector de Tránsito




febrero 6, 2019
Foto: Cortesía

Óscar Luis Acosta García está acusado de agredir a sobrino del exalcalde Enrique Serrano; juez de control le impone como medidas cautelares no acercarse a la víctima ni a testigos

Foto: Cortesía

Gabriela Minjáres
La Verdad
Ciudad Juárez– El exdirector de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García, fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del delito de lesiones en contra de Eduardo Rangel Serrano, sobrino del exalcalde Enrique Serrano Escobar.
El juez de Control Dirceu Ismael Solís Mendoza impuso al también abogado penalista como medidas cautelares no acercarse a la víctima ni a los testigos de la agresión, ocurrida el 18 de agosto de 2018 en el exterior del bar Sabor Amor, en Plaza Portales.
Durante la audiencia de poco más de 13 horas celebrada este martes, Acosta García subió al estrado a declarar y en su defensa argumentó que se trató de una riña en la que buscó defenderse, pero concedió que estando en el piso golpeó a Rangel Serrano y hasta le dolió la mano.
También comparecieron como sus testigos Erika Marmolejo, exvocera de la Dirección General de Tránsito durante la gestión de Óscar Acosta (2013-2016); así como el abogado Ricardo Quintana Carrera.
El juez no dio valor probatorio al testimonio del imputado y de los testigos, por lo que lo vinculó a proceso por el delito de lesiones que se castigan con tres a cinco años de prisión, además concedió dos meses para realizar una investigación complementaria y aportar más elementos para ir a la audiencia intermedia.
Abogados defensores de Eduardo Rangel dieron a conocer que actualmente se repone de las lesiones causadas durante la agresión, en la que sufrió fractura del tabique nasal y perdió el bazo, lo que consideran pone en peligro su vida.
De acuerdo con las declaraciones de la víctima, los hechos ocurrieron por celos de Óscar Acosta, ya que esa noche Eduardo Rangel estaba acompañado de la exnovia de quien fue director de Tránsito.

minjareslaverdad@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »