En Breve

Condenan atropellos y exigen seguridad vial

Fotografía: Tomada del sitio de Jane´s Walk Ciudad Juárez

Grupos ciudadanos denuncian falta de acciones contundentes por parte de las autoridades y piden implementación de estrategias para facilitar la movilidad segura en las calles de Ciudad Juárez

La Verdad
Ciudad Juárez – Ante el aumento de los casos de atropellos en las vialidades de la localidad, la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez lanzó un posicionamiento donde condena las fatalidades y exige a las autoridades calles seguras, principalmente para el peatón y el ciclista.
En el documento, que dirige a la opinión pública, menciona que los accidentes han sido una constante en las calles de la ciudad, principalmente en las últimas dos administraciones municipales, por lo que el 2018 cerró con 460 atropellos en donde murieron 31 personas.
“Lamentamos la falta de acciones contundentes que hoy han propiciado un preocupante crecimiento en el número de atropellamientos fatales en nuestro municipio” exponen.
Eso obedece, aseguran los grupos, a la falta de un sistema de vialidades seguras a partir de intervenciones de diseño integral, de la carencia de una cultura de la movilidad y de la aplicación de la ley.
Por lo que EXIGEN al gobierno municipal, estatal y al Congreso del estado:

    • Medidas y acciones necesarias para liberar las banquetas de cualquier obstrucción, atendiendo lo establecido en los reglamentos municipales.
    • Establecer cruces peatonales a nivel de calle suficientemente señalados, principalmente en puntos de mayor flujo peatonal, y modificar infraestructura vial para gestionar de la manera segura la velocidad de los vehículos.
    • Dejar de promover la instalación de los llamados puentes peatonales
      Implementar campañas que promuevan la educación y responsabilidad vial.
Leer Más:  Dan ‘arregladita’ a Economía previo a visita presidencial

Este pronunciamiento lanzado por la Asamblea lleva el respaldo público de Derechos Humanos Integrales en Acción AC, Juárez Limpio, Punta de Lanza, Jane’s Walk Ciudad Juárez, Colectivo Ciclista FixieBeat, De.siertos Andantes, Peatones Heroicos y Bicicleta blanca Ciudad Juárez.

laverdadjz@gmail.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más Populares

To Top