Juárez

Comparece ante juez sacerdote Aristeo Baca

La audiencia se lleva a cabo para revisar las medidas cautelares que se impondrán al párroco de Santa María de la Montaña, acusado de violación agravada en contra de una menor; defensores de mujeres y niños exigen que enfrente proceso judicial en prisión

Rocío Gallegos
La Verdad
Ciudad Juárez– El sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca, quien se encuentra detenido como presunto responsable de violación agravada en contra de una menor de edad, comparece esta mañana ante un juez de control en audiencia en la que se revisarán las medidas cautelares que se le van a imponer.
La audiencia que inició hace unos minutos en la sala 9 del módulo 3 de “Ciudad Judicial” fue declarada privada por la juez Raquel Carlos Ávila, por lo que en el lugar sólo se encuentran representantes legales del imputado y de la víctima.
El párroco de Santa María de la Montaña comparece con la representación de un grupo de abogados, con quienes dialogó antes de iniciar la audiencia.
Integrantes de las organizaciones del Movimiento de Mujeres en Ciudad Juárez y la Red por la Infancia realizaron una protesta en el exterior del estacionamiento exclusivo para jueces y operadores del sistema, para exigir que el proceso judicial del sacerdote se lleva a cabo en prisión y no en libertad o arresto domiciliario.
El jueves 14 de febrero se tiene programada la audiencia de vinculación a proceso en contra de Aristeo Baca, fundador de un complejo comunitario que incluye una guardería, comedor infantil, clínica, quien fue detenido el sábado en cumplimiento de una orden de arresto cumplimentada por agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).
De acuerdo con información extraoficial, la denuncia en contra del sacerdote se integró desde el año pasado y hay pruebas con médicos legistas de que la niña sufrió violación.
En breve más información.

Fotografía: Rocío Gallegos/La Verdad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top