Juárez

Cruzan 180 migrantes por Sunland Park, los detiene la Patrulla Fronteriza

Fotografía: Cortesía CBP

Los arrestados por las autoridades estadunidenses son familias de centroamericanos y adolescentes no acompañados; algunos fueron enviados a un hospital para recibir atención médica, se informó

La Verdad

Ciudad Juárez – Un grupo de 180 migrantes fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Sunland Park, Nuevo México, área colindante con el sector de Anapra, en el norponiente de esta localidad.
En su mayoría, las personas son familias de centroamericanas y adolescentes no acompañados, informó la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los datos proporcionados, el arresto de los extranjeros ocurrió durante las primeras horas del 26 de febrero, por agentes asignados en el área de Sunland Park.
La dependencia estadunidense encargada de la seguridad fronteriza explicó que los migrantes fueron detenido debido a que se internaron a su país de forma ilegal, violando las leyes de inmigración.
Se dio a conocer que los agentes aplicaron a los migrantes exámenes médicos iniciales y determinaron que algunas de las personas requerían atención adicional, por lo que se llamó al Servicio Médico de Emergencia de Sunland Park para que brindara atención médica.
Tras la revisión, se determinó que algunos necesitaban tratamiento médico adicional por lo que fueron trasladados a un hospital local, se difundió en un comunicado de prensa, sin abundar en detalles de condiciones de salud de las personas.
La agencia dio a conocer que este es el segundo grupo de más de 100 personas que son encontrados por agentes al internarse a Estados Unidos de manera ilegal por el área de Sunland Park en el actual año fiscal, un fenómeno que también se ha detectado en el sector de El Paso, Texas.
“Cientos de padres e hijos son encontrados por agentes después de haber enfrentado un viaje peligroso en manos de contrabandistas sin escrúpulos”, indicó la agencia.
Aseguró que organizaciones criminales continúan explotando el sistema de inmigración para mejorar sus actividades ilícitas, sin tener en cuenta los riesgos de la vida humana.
laverdadjz@gmail.com

Leer Más:  Relanza Cabada ‘Juárez Iluminado’ con alza al DAP
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top