La Frontera

Advierte EU de más tiempo en cruces, reducirá agentes en puentes

Por crisis migrante reasignarán a 750 oficiales de los puertos de entrada en San Diego, Tucson, El Paso y Laredo, por lo que se prevé más filas en carriles de vehículos y peatones, así como una desaceleración en cruces comerciales

La Verdad
Ciudad Juárez – La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos alertó sobre un incremento en los tiempos de espera en los cruces internacionales de la región, debido a que trasladará a 750 agentes a los sectores que se enfrentan a la crisis humanitaria y de seguridad fronteriza.
“Estamos reasignando a 750 oficiales en nuestros puertos de entrada… necesitamos a esos oficiales para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza a custodiar a los migrantes”, anunció Kevin K. McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en conferencia de prensa desde El Paso, Texas.
El funcionario advirtió que ese movimiento de personal impactará en el tráfico fronterizo, se prevé aumento en los tiempos de espera en carriles de vehículos y peatones, así como una desaceleración en cruces comerciales.

Kevin K. McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en conferencia de prensa en El Paso, Texas. Fotografía: CBP/Cortesía

Se espera el cierre de carriles y un aumento en tiempos de cruce debido a la reducción de personal, por lo que se exhorta a los fronterizos que consideren sus viajes hacia Estados Unidos y sus horarios para evitar retrasos en sus trayectos, alertó.
“El Paso sabe lo que significan esos seis puentes en ese comercio diario con México”, advirtió. “pero esto es necesario para ayudarnos a manejar esta crisis”.
La dependencia dio a conocer que reasignará a personal de sus oficinas en San Diego, Tucson, El Paso y Laredo, lo que afectará la capacidad de CBP para procesar el comercio y los viajes.
Las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste han excedido la capacidad y la corporación no tiene el personal para procesar, cuidar y transportar a las personas detenidas sin la ayuda de sus socios, se informó.
Los oficiales de CBP apoyarán a los sectores con responsabilidades de cuidado y custodia, incluida la vigilancia y el transporte al hospital cuando sea necesario se indicó.
Esta es la segunda vez que CBP reasigna a personal de las garitas en los puentes internacionales en El Paso, Texas. El 14 de noviembre trasladó oficiales hacia los puertos de Arizona y California para reforzar la seguridad ante el arribo de la caravana migrante en aquella región.
La Oficina de Operaciones de Campo y la Oficina de Comercio están trabajando estrechamente para mitigar el impacto de la reducción de personal en los puertos fronterizos del suroeste, informó la dependencia.
laverdadjz@gmail.com

Leer Más:  ‘Liberté’, demandan migrantes de África y Haití en Chiapas
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top