En Breve

Sin consenso, imponen terna para la CEDH en Chihuahua

La Coordinación Política del Congreso decide que la contienda por el organismo será solo entre  Irma Villanueva, Karla Gutiérrez y Carlos Gutiérrez; desdeña a otros 26 aspirantes

Raíchali

Chihuahua, Chihuahua –La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local impuso con voto ponderado la terna para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El diputado Miguel Colunga declaró que, tras casi una hora de discusión, los legisladores no lograron un consenso, por lo que definieron a los tres perfiles por mayoría de votos.

La votación está programada para la sesión de este jueves, sin embargo, el también presidente de la Jucopo advirtió que el proceso no será fácil pues ninguno de los tres perfiles cuenta con los votos necesarios.

“No hay favorito. Si aquí fue difícil sacar el consenso, mucho más complicado será en el Pleno. No hay nada seguro para nadie”

De los 29 aspirantes, la contienda será entre la abogada Karla Ivette Gutiérrez Isla, la actual titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Irma Villanueva y el visitador de la CEDH en Juárez, Carlos Gutiérrez Casas.

En total, la terna armada durante la Jucopo recibió 25 votos a favor por parte de los legisladores de Acción Nacional (PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro social (PES).

De los perfiles, el más polémico ha sido el de Irma Villanueva, a quien han señalado como la “candidata oficial” por su cercanía con la actual consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro y el gobernador Javier Corral.

Leer Más:  Desde el rap, jóvenes rarámuri promueven su lengua y luchan contra la discriminación
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top