En El Estado

Resuelve hoy IEE solicitud de revocación de mandato a Corral

‘Es un intento por descalificar mi gobierno’, dice gobernador; Instituto Electoral resolverá en sesión extraordinaria programada para este martes a las 19:00 horas, en la ciudad de Chihuahua

La Verdad

Ciudad Juárez– El Instituto Estatal Electoral (IEE) resolverá la tarde de este martes la solicitud de revocación de mandato que se promueve contra el gobernador Javier Corral Jurado.

El asunto será abordado en sesión extraordinaria programada para las 19:00 horas en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con el orden del día difundido por el IEE.

En el documento se lee que la resolución se abordará en el punto número 6, donde se menciona: “Proyecto de resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, relativa a la solicitud de inicio del instrumento de participación política de revocación de mandato en relación al titular del Poder Ejecutivo del estado, radicada bajo el expediente clave IEE-IPC-02/2019”.

Cuestionado sobre la resolución que abordará esta tarde en la sesión extraordinaria del IEE, el gobernador Javier Corral Jurado declaró: “no tengo más que esperar que el órgano (electoral) haga lo correcto”.

En un video que difundió en sus redes sociales con sus declaraciones a periodistas, Corral dijo que la solicitud de realizar un plebiscito impulsada por ciudadanos es parte de los intentos por descalificar su gobierno.

“Estamos en medio de embates por distintos francos, desde distintos ámbitos se busca demeritar nuestro trabajo, menoscabar la figura del gobernador porque hemos pisado muchos callos, pisado muchos intereses”, declaró.

De acuerdo con información pública, la solicitud de llevar a cabo este ejercicio ciudadano para impulsar la revocación de mandato contra Corral fue presentada por el ciudadano Óscar Humberto González Aguirre

Leer Más:  Cuestan más, legislan menos

En la Ley de Participación Ciudadana se establece que, además de los procesos electorales, son instrumentos de participación política el referéndum, el plebiscito, la iniciativa ciudadana y la revocación de mandato.

En el artículo 53 se expresa que la revocación de mandato se trata de un instrumento de consulta a la ciudadanía a fin de que se pronuncie mediante sufragio libre, secreto y universal, sobre la terminación anticipada del periodo de gestión de quienes ostenten: la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado (gobernador), diputados locales, presidentes municipales y síndicos.

laverdadjz@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top