Juárez

Bajo investigación 4 maestros de UACJ por presunta violación de compañera




mayo 22, 2019

La Verdad

Ciudad Juárez – Cuatro maestros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se encuentran bajo investigación luego de que fueron acusados de violación tumultuaria por una compañera de la misma institución de educación superior.

Al trascender la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), la universidad repudió los hechos y se pronunció por una investigación clara y eficaz.

La presunta violación de los maestros denunciada por una compañera se registró el pasado 3 de mayo, fuera del campus universitario, presuntamente en un domicilio particular de uno de los docentes acusados, de acuerdo con la denuncia.

“La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez repudia los hechos denunciados ante la Fiscalía por ataque sexual a una maestra de la institución y en los que señala como responsables a sus propios compañeros” comentó la UACJ en un comunicado.

De acuerdo con datos difundidos por el periódico El Diario, los maestros acusados forman parte del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), aunque esto no fue corroborado por la universidad ni por la autoridades investigadora.

Sobre la denuncia, el rector Juan Ignacio Camargo dijo que el caso será revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas.

Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto, enfatizó el rector.

La universidad también dio a conocer que ha dispuesto brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y estará atenta en el seguimiento al proceso penal.
laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »