Migración

Galería: Caminan la ruta de los migrantes retornados




junio 28, 2019

La Verdad
Fotografías: Rey R. Jauregui

Ciudad Juárez– Cruzó hacia México caminando desde El Paso, Texas. Lo hizo por el puente internacional Reforma-Stanton –conocido como Lerdo– acompañado de emigrantes retornados por Estados Unidos para que esperen aquí su cita migratoria de asilo político en la Corte estadundiense.

El monseñor Mark J. Seitz, de la Diócesis de El Paso, siguió la ruta de los retornados por su país para encontrarse justo en la línea divisoria con el padre Javier Calvillo, director de Casa del Migrante, que da cobijo a personas en su trayecto hacia el vecino país o a los deportados y regresados.

Ahí justo donde se unen los dos países Seitz y Calvillo rezaron con los migrantes.

También cuestionaron las recientes acciones tomadas para criminalizar la migración en la frontera de Estados Unidos y México: la expansión de la llamada política Permanecer en México (Remain in Mexico), el despliegue de las fuerzas de seguridad y militares en ambos países en la frontera, las muertes continuas de familias migrantes en el Río Bravo y los informes de condiciones gravemente inhumanas en los centros temporales de procesamiento de migrantes en El Paso

Compartimos video compartido por la Casa del Migrante en su cuenta de Facebook:

lo más leído

To Top
Translate »