Juárez

Galería: Así se vivió el cierre del puente entre Ciudad Juárez y El Paso por protesta de migrantes




julio 1, 2019
Fotografía: Rey R. Jauregui

La Verdad
Fotografías: Rey R. Jauregui

Ciudad Juárez – El puente internacional Paso del Norte- Santa Fe fue cerrado de manera temporal por autoridades de Estados Unidos la madrugada de este lunes, por la presencia de un grupo migrantes que intentó ingresar a la fuerza a territorio estadunidense.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la interrupción al paso vehicular y peatonal en ese cruce internacional, que une a Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, se registró antes de las 2:00 horas.

Los carriles fueron obstruidos por completo con las barreras de concreto y alambres de púas que desde el mes de febrero fueron colocadas por CBP en los laterales del cruce, como una medida para impedir cruces ilegales.

El cierre temporal del puente se llevó a cabo para frenar el flujo de “un grupo grande y rebelde de viajeros” que se desplazaban desde Ciudad Juárez, informó Aduanas y Protección Fronteriza, que desplegó a decenas de oficiales.

La presencia de los migrantes representó una amenaza de invasión, agregó la corporación.

Debido a ello, decenas de oficiales de CBP fueron desplegados por el puente, así como personal de Seguridad Nacional, de los Servicios de Protección Federal y del Departamento de Policía de El Paso, se informó.

La dependencia dio a conocer que los carriles peatonales se reabrieron a las 5:25 horas de este lunes, en tanto que solo una vía se reabrió para el paso vehicular.

Debido a la situación, los fronterizos se desviaron a otros cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Las autoridades recomendaron utilizar los cruces de Las Américas, conocido como Libre, el Zaragoza, San Jerónimo- Santa Teresa y Guadalupe-Tornillo.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »