Juárez

Cabada firma por el plebiscito de Juárez Iluminado; está en su derecho: Plan Estratégico

Fotografía: Cortesía / Gobierno Municipal

Es valido que el alcalde defienda su proyecto, dice Plan Estratégico; sin embargo, advierte que el llamado a empleados municipales que lanzó el Municipio puede empantanar el proceso de recolección de firmas para llevar el proyecto de alumbrado público a consulta ciudadana.

La Verdad

Ciudad Juárez – Tal como se lo anunciaron a los empleados municipales, el alcalde Armando Cabada Alvídrez acudió este domingo a firmar por la iniciativa del Plan Estratégico de Juárez (PEJ) para llevar el proyecto de ‘Juárez Iluminado’ a una consulta ciudadana.

Cabada firmó en el módulo ubicado en Smart Sendero, en Valle del Sol, a donde llegó acompañado por colaboradores del municipio y su esposa, Alejandra Cabada. Antes recorrió el módulo que el Plan instaló en otra de las tiendas de la cadena de supermercado ubicada en avenida Tomás Fernández.

Fotografía: Cortesía/Gobierno Municipal

Sobre la firma del presidente municipal por el plebiscito, Alexius Rodallegas, vocero del PEJ, dijo que Cabada está en su derecho de firmar y de defender el proyecto que él voto a favor en el Cabildo; sin embargo, advirtió que les preocupa que se busque empantanar el proceso presionando a empleados municipales a participar en este ejercicio ciudadano.

Unas horas antes, el Plan Estratégico de Juárez denunció la presunta intromisión de funcionarios del Gobierno Municipal en el proceso que se realiza en la ciudad para que el proyecto de alumbrado público se lleve a consulta pública.

En un mensaje publico acusó al gobierno municipal de llamar a sus empleados para acudir a votar en este ejercicio ciudadano, lo que consideró como un acto ilegal en el que se presionó a trabajadores del municipio a participar, por lo que hicieron extensivo su denuncia a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a la que pidió determine si esas acciones incurren en una falta.

Leer Más:  En el olvido, ruta para la paz trazada en los foros escucha de AMLO

Durante su presencia en los módulos instalados por el PEJ, el alcalde Cabada pidió transparencia en este ejercicio ciudadano que encabeza el PEJ y dijo que le hubiera gustado que dicho espacio de recepción de firmas hubiera sido colocado en zonas como la colonia Aztecas o Riberas del Bravo, donde la exigencia ciudadana es precisamente la de alumbrado, por lo que espera que la agrupación que promueve el plebiscito acerque también a esas zonas los módulos.

Consideró que esa actividad es un ejercicio en el que la ciudadanía puede participar por lo cual está a favor, pero debe realizarse de manera transparente e informarse de manera clara a la ciudadanía que el proyecto de iluminación que promueve el municipio no es una deuda para la ciudad.

Fotografía: Cortesía /Gobierno Municipal

laverdadjz@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top