Juárez

Maestra juarense entre las víctimas del tiroteo en El Paso

Fotografía: Tomada de Internet

Elsa Mendoza Márquez, de 57 años, murió en el ataque que se registró en Walmart de Cielo Vista Mall. Es madre de dos hijos y esposa de un profesor universitario. Dio clases en la primaria Jaime Torres Bodet, en la que llegó a ocupar la dirección de la escuela, cargo que ya había dejado.

La Verdad

Ciudad Juárez – La maestra Elsa Liboria Mendoza Márquez, de 57 años y residente de Ciudad Juárez se encuentra entre las víctimas el tiroteo registrado este sábado en El Paso, Texas, de acuerdo con datos compartidos por sus familiares y conocidos.

Mendoza Martínez es madre de dos hijos y estaba casada con el profesor universitario Antonio de la Mora Covarrubias. De acuerdo con datos documentados por La Verdad, nació el 23 de julio de 1962.

“Despido a mi compañera, la más maravillosa de las mujeres, un ser lleno de luz que seguirá iluminándonos nuestros caminar, por el tiempo que así disponga la vida… te vamos a extrañar amo!!!” (sic) escribió Antonio de la Mora, su esposo en un mensaje compartido en Facebook.

Sus conocidos y familiares lamentaron la muerte de la maestra y extendieron condolencias a sus hijos y marido, a través de las redes sociales.

Imagen tomada de Facebook

La maestra fue directora de la primaria Jaime Torres Bodet, indica Victor Reyna, uno de sus amigos quien en un mensaje en internet se refiere a Elsa como una “gran amiga” y “una hermosa señora”.

Antonio de la Mora es profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por lo que la comunidad universitaria se ha volcado con mensaje de consuelo y solidaridad para él y su familia.

Leer Más:  En el olvido, ruta para la paz trazada en los foros escucha de AMLO

El tiroteo en El Paso, Texas se registró en Walmart y en el exterior de Cielo Vista Mall, minutos antes de las 11 horas de este sábado 3 de agosto, cuando un hombre armado irrumpió en el complejo comercial –muy concurrido por mexicanos– y disparó contra clientes del lugar, dejando 20 muertos y 26 lesionados, entre ellos varios infantes.  El gobierno mexicano dio a conocer que tres de las víctimas mortales son mexicanas.

Contenido relacionado:

Tiroteo de odio en El Paso une en duelo a fronterizos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top