En El País

México anuncia medidas jurídicas por ataque en El Paso

El gobierno mexicano condenó el ataque en El Paso, Texas, que dejó seis mexicanos muertos y siete heridos, de acuerdo con la última actualización, y adelantó que tomará medidas legales para buscar garantizar la seguridad de la comunidad mexicana en Estados Unidos

Texto: Pie de Página
Foto: Rey R. Jáuregui / La Verdad

El gobierno mexicano manifestó su rechazó por el ataque ocurrido este sábado en El Paso, Texas, y anunció que darán a conocer acciones jurídicas que tomarán con base en el derecho internacional.

A través de un mensaje vía Twitter, el canciller Marcelo Ebrard condenó lo que llamó un acto de barbarie

“El presidente de la República me ha instruido para que esta posición, esta indignación de México, se traduzca primero en proteger a las familias afectadas y después en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexico-americana y mexicanos y mexicanas en Estados Unidos”

La tarde de este domingo, la Cancillería detallará las acciones legales que realizará.

El presidente López Obrador informó este domingo en un acto público en Michoacán que, de acuerdo con datos del FBI, son siete los mexicanos muertos en el ataque además de seis heridos.

El cónsul mexicano en El Paso, Texas, dijo esta mañana que ofrecerá información y asesoría legal a los mexicanos que lo requieran.

El tiroteo de este sábado en el complejo comercial, con alta presencia de mexicanos, dejó 20 muertos y 26 lesionados, entre ellos varios niños.

Tres ataques en un día

Leer Más:  Sobrevivientes de Acteal alertan de otra masacre

Menos de 24 horas después, ocurrió un segundo ataque en la comunidad de Dayton, Ohio.

Poco después de la una de la madrugada, un hombre de 24 años de edad abrió fuego en las inmediaciones de un bar; mató a al menos a nueve personas e hirió a 27. El atacante fue muerto en el lugar por la policía.

De acuerdo con la cadena BBC, el atacante fue identificado como Connor, Betts, residente de Bellbrook, Ohio.

Ebrard informó la mañana de este domingo que no había registros de mexicanos entre las víctimas en Ohio.

“Lamento informar que durante la madrugada ocurrió un segundo tiroteo en Dayton, Ohio. El cónsul en Indianápolis, Ministro Luis Enrique Franco, informa que a esta hora no tiene reportados mexicanos entre los afectados. Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas”, escribió en Twitter.

Un tercer tiroteo ocurrió en Chicago, poco después de la una de la mañana, cuando una persona abrió fuego desde un automóvil negro en movimiento.

De acuerdo con Chicago Tribune, el ataque en las inmediaciones del Douglas Park dejó siete jóvenes heridos, tres mujeres y cuatro hombres.

Hasta el momento no hay detalles sobre las nacionalidades de las víctimas ni detenidos por este tercer ataque en menos de 24 horas.

Contenido relacionado:

Tiroteo de odio en El Paso une en duelo a fronterizos

Maestra juarense entre las víctimas del tiroteo en El Paso

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top