Juárez

Galería: Glitter Rosa, la marcha feminista en Ciudad Juárez

La Verdad
Fotografías: Rey J. Jauregui

Ciudad Juárez – Entre gritos de consignas contra “actitudes machistas”, haciendo pintas y lanzando brillantina rosa, decenas de mujeres marcharon en Ciudad Juárez para exigir un alto a la violencia de género y en protesta por la revictimización de las autoridades a la maestra que denunció por violación a cuatro profesores universitarios. Así replicaron en esta frontera la manifestación que se llevó a cabo en la Ciudad de México, y varias ciudades del país, por violaciones sexuales de policías.

El contingente partió del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), en la calle 16 de Septiembre, hasta el Centro de Justicia para las Mujeres. Ahí protestaron contra la criminalización de luchadoras y activistas feministas que denunciaron violaciones por parte de cuerpos policiacos en la Ciudad de México. También escribieron con pintura en spray varios mensajes de protesta y pegaron pesquisas de mujeres desaparecidas.

¡No me cuidan, me violan! ¡No más violencias machistas! ¡No más gobiernos cómplices! fueron las frases que lanzaban las mujeres durante su trayecto, al que se sumaron algunos hombres y familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en esta frontera.

Marcharon hacia la Fiscalía Especializada de la Mujer para externar su indignación por el caso de la profesora de la UACJ violada por cuatro de sus compañeros maestros, a quien consideran que ha sido revictimizada por las autoridades, por la filtración de información y debido a que no han investigado el caso de manera seria y expedita, informaron.

laverdadjz@gmail.com

Leer Más:  Exigen Alerta de Género ante violencia a niñas y mujeres en Ciudad Juárez
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Noticias destacadas de la semana en La Verdad - La Verdad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top