Gobierno

Juarenses reprueban servicios de transporte público y condiciones de las calles

Cae calificación de satisfacción ciudadana con el alumbrado público, las condiciones de áreas verdes, señalización vial, agua potable y recolección de basura; en este contexto se baja calificación de aprobación para el alcalde Cabada y se mantiene reprobado el gobernador Corral, revela informe de PEJ

La Verdad

Ciudad Juárez –La satisfacción de los juarenses con la prestación de los servicios público en la localidad disminuyó en los últimos tres años, se desprende del informe ciudadano 2019 dado a conocer este jueves por el Plan Estratégico de Juárez (PEJ).

En el documento se menciona que el transporte público y las condiciones de las calles en la ciudad además de registrar una caída en el nivel de aceptación entre los juarenses, los servicios son reprobados.

El disgusto con la atención que prestan las ruteras en Ciudad Juárez provocó que los ciudadanos les dieran 5.50 de calificación; mientras que el estado que presentan las calles en la ciudad obtuvo un 5.57, se exhibe en el documento presentado en conferencia de prensa.

El resto de los servicios alcanzan un nivel satisfactorio en los juarenses, sin embargo, su calificación cayó del 20016 al 2018. Tales son los casos de alumbrado público que disminuyó de 6.83 a 6.31; semaforización y señales viales, de 7 a 6.99; agua potable, de 8.30 a 7.98; recolección de basura de 8.63 a 8.36 y los espacios para personas con discapacidad, de 6.22 a 4.99, se informó.

También cayó la calificación de las condiciones de algunos espacios públicos como centros comunitarios, bibliotecas, unidades deportivas y banquetas, se dio a conocer.

Sergio Meza de Anda, director ejecutivo del organismo, dijo que el informe ciudadano se realiza desde hace 7 años y se elabora con base a información oficial.

Este documento nos lleva a conocer cuáles son los avances, y los pendientes qué hay en Juárez, también para tener memoria de lo que hace cada político, afirmó.

En el contexto de la disminución en la satisfacción con los servicios púbicos en la ciudad, la percepción ciudadana sobre el desempeño del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, cayó de 7.19 a 6.64 por ciento en el último año, en tanto que el gobernador, Javier Corral Jurado, se mantiene reprobado ante los juarenses, pese a que tuvo un ligero ascenso en su calificación, de 4.94 a 5.17, de acuerdo con este informe del PEJ.

Gráficas: Plan Estratégico de Juárez

Durante la presentación del documento, Abel Chacón, del programa RegidorMx del PEJ, dio a conocer el desempeño de los regidores en el Cabildo de Juárez.

Leer Más:  Opera semimasivo con pérdidas millonarias y en opacidad

Quienes fueron ubicados como el mayor índice de desempeño, se encuentran: Magdaleno Silva López, de Morena, con 81.35; María del Rosario Valadez y José Ubaldo Solís, ambos independientes, con 81.03 y 72.12 respectivamente; Oscar Arturo Gallegos, autónomo, con 71.67; José Guadalupe Ávila Cuc, independiente con licencia desde mayo, con 69.49 puntos.

Los que obtuvieron el menor índice de desempeño son: los independientes René Carrasco, con 49.49; Jacqueline Armendáriz, con 50.45 y Martha Reyes Martínez, con 51.39; así como Enrique Torres, del PAN, con 52.46 y Silvia Sánchez Márquez, de Encuentro Social, con 52.67 puntos, se informó.

Luego de dar conocer los resultados de este ejercicio, Meza de Anda leyó algunas propuestas que impulsa el PEJ, como el establecer un observatorio ciudadano para fortalecer la participación, la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno local; así como modificar la Ley Electoral del estado de Chihuahua para que los regidores pueden ser electos de manera directa, entre otras.

laverdadjz@gmail.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Juarenses reprueban servicios de transporte público y condiciones de las calles – Integra Comunicación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top