Actualidad

Por violencia, Consulado de EU activa alerta de seguridad para sus funcionarios en Chihuahua

Advierte de riesgos por recrudecimiento de la violencia y prohíbe viajar a la ciudad de Chihuahua

La Verdad

Ciudad Juárez – Ante el recrudecimiento de la violencia, el Consulado de Estados Unidos en la localidad pidió a sus funcionarios mantenerse en alerta y les prohibió viajar a la ciudad de Chihuahua.

“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad… al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, difundió en una alerta de seguridad activada la noche de este viernes.

El anuncio se lanzó en medio de un repunte en los hechos violentos que se registran desde el martes en esta frontera, con un saldo de unos 20 vehículos incendiados de manera intencional, la mayoría unidades de transporte colectivo, así como 14 asesinatos por distintos rumbos de la ciudad.

El Consulado aseguró que mantendrá el monitoreo de riesgos y actualizará el aviso de viaje.

Mientras tanto pidió a los funcionarios estadounidenses estar en alerta, llamar al 911 para asistencia policiaca o, en caso de emergencia, mantenerse pendientes de la situación a sus alrededores y monitorear medios de comunicación para que estén informados sobre la situación de seguridad.

También les pidió prepararse para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente.

Leer Más:  Galería: El adiós a las víctimas de la familia LeBaron en Chihuahua

Antes de activar la alerta de seguridad, la sede diplomática difundió información sobre la amenaza de bomba en el centro comercial Las Misiones, que se registró cerca del mediodía en esta frontera, y exhortó a los ciudadanos estadounidenses a evitar esa área y buscar refugio. Aunque dos horas más tarde dio a conocer que tras una revisión realizada por policía local se determinó que ese lugar es seguro.

laverdadjz@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top